Etoo no se fía y busca una vía de escape







A pesar de que el Barcelona ha anunciado públicamente que se quedará con Etoo esta temporada, el camerunés se ha quedado con la mosca detrás de la oreja, y no es para menos. La razón verdadera de que el delantero siga perteneciendo a la disciplina azulgrana es que no ha aparecido ningún club capaz de acercarse a las cifras que pedía el Barcelona por él, y mucho menos a su cláusula de rescisión que asciende a unos disparatados 150 millones.

Por ello, Etoo ha pedido de motu propio al club catalán que le rebaje la cláusula. Txiki Beguiristain se reunió con el representante del africano en la previa del partido ante el Wisla Cracovia el pasado miércoles, y llegaron a un acuerdo para rebajar sensiblemente la cantidad que une casi de forma indivisible a Etoo con los culés.

Ésta no es más que una estratagema del camerunés para no volver a pasar por el trago de este verano, cuando se vio desterrado por el club que todavía ostentaba su ficha. Etoo buscó entonces una salida apresurada pero no encontró ningún club europeo que estuviera dispuesto a desembolsar las desorbitadas cantidades que pedía el BArça, algo por lo que no quiere volver a pasar.

Etoo también puso sus condiciones para seguir a las órdenes de Guardiola, que fueron que se renunciara a a la búsqueda de otro delantero que le relegara al banquillo, algo que Txiki personalmente parece haberle prometido. Pero Etoo ya ha visto una vez como su relación de amor con los culés se volvía un suplicio, y con la bajada en su cláusula ya tiene una vía de escape de la disciplina azulgrana.