Renan Brito 'loco' por llegar

Viajará directamente desde Pekín para unirse a sus nuevos compañeros







Renan Brito, portero de la "canarinha" en Pekín, y nuevo fichaje del Valencia, esta "loco" por vestir la camiseta del equipo "ché" cuanto antes. Tanto es así, que el guardameta fue el jugador brasileño que mejor encajó la derrota ante Argentina y ya sólo piensa en llegar a la capital del Turia lo antes posible, pese a tener que pelear aún en Pekín contra Bélgica por el bronce. Renan, de hecho, no volverá con toda la expedición "carioca" a su país tras los Juegos, ya que su representante está arreglando todo para que el portero pueda viajar a Valencia, directamente, desde Pekín.

El ex cancerbero del Internacional de Porto Alegre, llegará propuesto a convencer a Emery de que debe ser titular. Por eso tanta prisa, aunque el tránsfer del guardameta no podrá llegar a tiempo para disputar la primera jornada de liga, frente al Mallorca.

El portero, tras asentarse en Valencia, tendrá pues dos semanas para convencer al técnico vasco, debido al parón liguero por las convocatorias internacionales. El jugador y su agente lo tienen claro "Renan viene para ser titular, no suplente", aseguró su representante.

Timo Hildebrand parece no convencer del todo a nadie, pues desde su llegada, la sombra del fichaje de otro portero siempre ha estado presente en el conjunto valencianista. Renan, si todo se cumple, está previsto que llegue a la capital levantina el próximo lunes, tras la vuelta de la Supercopa en el Bernabéu que disputarán sus nuevos compañeros, para ser presentado esa misma tarde e incorporarse a los entrenamientos. Ante el Almería, en la segunda jornada liguera, podría producirse el debut del joven guardameta brasileño, si definitivamente consigue sentar a Hildebrand en el banco y hacerse con el "número 1 ché".