Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Allanado el camino hacia el europeo sub 21

EFE EFE
La selección española sub 21 derrotó a Rusia 1-2, con goles de Xisco y Jurado, para conquistar Moscú y prácticamente sellar su clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría que se disputará en junio del 2009 en Suecia.

El combinado entrenado por el tándem Juan Ramón López Caro e Iñaki Sáez no echó de menos las bajas de jugadores tan importantes como el barcelonista Bojan o el sevillista Capel, convocados por la absoluta para el debut de Vicente Del Bosque.

Emulando a los mayores, los jóvenes futbolistas españoles salieron a por el partido desde el primer minuto, estrategia que dio pronto sus frutos. A los 7 minutos, un pase en profundidad fue aprovechado por Xisco, que se escapó de su marcador y batió al portero ruso con un disparo colocado.

La combinación de Granero y Raúl García fue suficiente para frenar las embestidas de los rusos, muy imprecisos durante el primer tiempo. Así, poco antes de la media hora (m.26) el "Pirata" Granero recibió un pase de espaldas a la portería, se revolvió y dio un pase al borde del área que no fue desperdiciado por Jurado, que batió al portero rival de un fuerte disparo raso.

La mejor ocasión rusa se produjo a los 31 minutos, pero el disparo desde el interior del área de Kiryl Kombárov fue despejado bajo los palos por Piqué.

Su hermano, Dmitri Kombárov, también pudo empatar en los últimos compases del primer acto, pero su remate de cabeza salió por encima del larguero de la portería defendida por Asenjo.

En la segunda parte, Rusia apretó y a los tres minutos acortó distancias merced a una jugada personal del jugador del Zenit, Fayzulin, el mejor jugador local.

Su centro pasado al segundo palo fue aprovechado por Kiryl Kombárov, que perforó la portería española sin apenas oposición, aunque Asenjo llegó a tocar con sus dedos el esférico.

A partir de ese momento, los futbolistas españoles se tuvieron que poner el mono de trabajo y se encomendaron a Asenjo, junto a Jurado el mejor jugador del partido.

De hecho, Jurado tuvo el 1-3 en sus botas, pero su disparo desde fuera del área fue despejado a córner en una gran estirada por el portero ruso (m.52).

La entrada en escena de Mata y Callejón dio mayor verticalidad al juego de España y frenaron, en gran medida, el ímpetu ruso. El propio Mata pudo aumentar la renta en un par de ocasiones, pero sus disparos salieron desviados, mientras los rusos recurrieron al juego duro que hizo que dos de sus futbolistas fuesen expulsados.

España solventó con brillantez el partido a domicilio más difícil del grupo, que medía al líder con el segundo, conquistando Moscú con una trabajada y merecida victoria. La sexta en seis partidos de la "roja", que aventaja en seis puntos a su perseguidor, Rusia, y a falta de dos partidos está a un paso de la clasificación matemática.

Ficha técnica:

1 - Rusia: Dzhanáev; Parshivlyuk (Smólov, m.73), Nababkin, Granat, Yátchenko; Taránov, K. Kombárov, D. Kombárov, Ryazantsev; Fayzulin y Prúdnikov.

2 - España: Asenjo; Torres (Crespo, m.66), Javi García, Piqué, Monreal; Raúl García, Javi Martínez, Sisi, Granero (Mata, m.70); Jurado y Xisco (Callejón, m.79).

Goles: 0-1, m.7: Xisco. 0-2, m.26: Jurado. 1-2, m.49: D. Kombárov.


Árbitro:
Manuel Grafe (GER). Mostró tarjeta roja a Granat y Kiryl Kombárov, y cartulinas amarillas a Javi Martínez, Taránov, Granero, Granat y D.Kombárov.

Incidencias: partido del grupo 4 de la fase previa del Europeo sub"21 disputado en el estadio Streltsov de Moscú ante unos 5.000 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información