Xabi Alonso: "Lo menos importante era el fútbol"





Los jugadores españoles afrontaron el encuentro amistoso ante Dinamarca con el lastre del accidente aéreo de Barajas que costó la vida a más de 140 personas, en una noche "en la que lo de menos era el fútbol", como afirmó el centrocampista Xabi Alonso, autor de dos tanto en el triunfo ante Dinamarca por 3 a 0.

"Hoy lo menos importante era el fútbol, después de lo que ha pasado en Barajas, pero somos profesionales y había que hacerlo lo mejor posible", aseguró Alonso.

El centrocampista que milita en el Liverpool expresó "toda la solidaridad con las víctimas con los familiares".

Sobre la posibilidad de aplazar el encuentro, Xabi Alonso, explicó que los jugadores solo escucharon rumores al respecto: "Se ha rumoreado la suspensión del partido pero no sabemos si tenia una base seria o era todo una especulación".

Tanto Andoni Iraola como Diego Capel vivieron un día feliz en el apartado deportivo por su debut en la selección, el día que Vicente del Bosque se hizo cargo del banquillo del campeón de Europa.

El defensa del Athletic manifestó la dificultad inicial para centrarse en el encuentro. "Costó mucho mentalizarse. Vimos las noticias por la televisión y lo comentamos antes del partido", señaló Iraola.

Capel recordó el sabor agridulce de un día muy especial en su carrera deportiva. "Ha sido una pena que pase esto en un día tan señalado, en mi debut con la camiseta española, en una jornada que será inolvidable".

Silva y Cazorla, muy afectados

El canario David Silva se mostró especialmente afectado por el accidente aéreo, ya que el avión de la tragedia llevaba como destino Las Palmas.

"Desde que conocimos la noticia no nos sentimos cómodos, era difícil pensar solo en fútbol. Me encuentro muy disgustado", señaló.

Santi Cazorla explicó que el equipo se encontró con la triste noticia después de la siesta. "Nos quedamos parados al ver las imágenes en televisión. Siento mucha tristeza y será duro llegar a Madrid y ver lo que ha pasado", señaló el jugador del Villarreal.