Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Getafe quita la condición de invicto al Salamanca (1-2)

EFE EFE
Salamanca y Getafe ofrecieron un partido entretenido que cayó del lado del conjunto madrileño (1-2), que se mostró mejor plantado en el terreno de juego y con más pegada que su rival.

El Salamanca salió con más ganas que su rival y tuvo más aproximaciones al área, la más clara de ellas llegó en el minuto 7 con un disparo de Azkorra que salió ajustado al poste.

Siete minutos más tarde Isaac Jové se plantó solo ante Gonzalo pero su disparo, muy flojo, lo atrapó sin problemas el cancerbero madrileño.

La calidad del Getafe también tuvo peso en algunas acciones del partido como la que protagonizó en el minuto 25 Manu que obligó a Alberto a emplearse a fondo tras un disparo con mucha intención.

En la última jugada de la primera mitad el Getafe se adelantó en el marcador al aprovechar Celestini un balón suelto en el área, tras un fallo de la defensa local, para enviarlo al fondo de las mallas.

El Salamanca contrarrestó el gol del Getafe en la primera jugada de peligro de la segunda mitad cuando Azkorra remató de cabeza a la salida de un córner.

El partido tenía más ritmo que en la primera mitad, con un dominio alterno, pero sin demasiadas ocasiones aunque en una de ellas, en el minuto 57, Mario batió a Biel Ribas con un buen remate de cabeza.

Con el transcurso de los minutos el partido se fue abriendo más y el Salamanca consiguió llevar más el peso del partido y así en el minuto 73 Toti estuvo a punto de marcar de cabeza tras un buen pase de Paulo Sergio, una de las novedades del Salamanca esta campaña.

Al final, el encuentro se tornó tosco con una serie de entradas duras que culminaron con la expulsión del jugador del Getafe Soldado por un codazo sobre el brasileño del Salamanca, Pedro Botelho.



Ficha técnica

1 - Salamanca:
Alberto; Gañán, Catalá, Pelegrín, Sito Castro, Bustos, Salva Sevilla, Paulo Sergio, Dañobeitia, Isaac Jove y Azkorra.

También jugaron: Biel Ribas (ps), Cohen, Luciano, Toti, , Pedro Botelho, Nordtveit, Piojo, Bernal, Iturriaga y Marcial.

2 - Getafe:
Gonzalo; Cortés, Cata, Mario, Licht, Cotelo, Casquero, Celestini, Albín, Adrián y Manu.

También jugaron: Soldado, Juanfran, Rafa, Belenguer, Sousa y Richi.

Goles: 0-1, m.45: Celestini. 1-1, m.49: Azkorra. 1-2, m.57: Mario.

Árbitro: González González. Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Getafe Soldado (m.87).

Además mostró cartulina amarilla a Sito Castro por el Salamanca; y a Casquero por el Getafe.

Incidencias: Partido de presentación del Salamanca ante su afición, disputado en el estadio Helmántico.

Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente de aviación ocurrido esta tarde en Madrid.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información