La goleada de Portugal, engañosa





El nuevo seleccionador luso, el ex madridista Carlos Queiroz, inició hoy una nueva etapa para el fútbol portugués con una goleada engañosa que poco dice de lo que puede dar este equipo, dada la poca entidad de las Islas Feroe.

Queiroz comenzó con una victoria contundente su nuevo ciclo al frente de Portugal, equipo al que volvió casi 15 años después y del que había salido de forma polémica tras fracasar en el objetivo de clasificar a la escuadra lusa para el Mundial de Estados Unidos de 1994.

Tres goles a partir del minuto 86

Portugal, sin embargo, sólo pudo marcar dos goles hasta el minuto 86 de partido, altura hasta la que no había demostrado pegada alguna y cuya actuación salvaron la puntería de un oportunista Carlos Martins, en el minuto 24, y un certero cabezazo del atlético Simao a pase del lateral del Valencia Miguel a poco del comienzo de la segunda parte.

El partido continuó después con un "cerrojo" del equipo nórdico ante el que poco pudo hacer un Portugal que no demostró gran cosa y en el que se notó en demasía la falta en ataque de Cristiano Ronaldo.

Queiroz movió el banquillo y dio entrada a un acertado Miguel, Bruno Alves en lugar de Carvalho y el también madridista Manuel Fernades, en el minuto 55.

El partido parecía ya destinado a finalizar con una decepcionante victoria por sólo dos goles para Portugal cuando llegaron los últimos cinco minutos de locura en los que con una defensa de las Islas Feroe sin concentración marcaron Duda, Bruno Alves -de rechace desde fuera del área- y Nani, sobre el pitido final del árbitro.

El ex técnico del Real Madrid deberá trabajar mucho con su nuevo equipo, dado que es difícil pensar que pueda volver a enfrentarse a una escuadra con un nivel tan bajo como el de las Islas Feroe, que además hoy fue un "coladero" en defensa en los últimos minutos.



- Ficha técnica-

5 - Portugal: Quim; Bosingwa (Miguel, m.34), Ricardo Carvalho (Bruno Alves, m.35), Pepe, Antunes; Carlos Martins (Manuel Fernandes, m.55), Rául Meireles, Deco; Nani, Hugo Almeida y Simao

0 - Islas Feroe: Mikkelsen; J.R. Jacobsen, Naes, Egil, Danielsen; Olsen, Tomasen, Davidsen, Samuelsen; Jacobsen y Niclasen.

Goles: 1-0, Carlos Martins, m.24; 2-0, Simao, m.49; 3-0 Duda, m.86; 4-0, Bruno Alves, m.88; 5-0, Nani, m.90.

Árbitro: Andriy Shandor (Ucrania).

Incidencias: Partido internacional amistoso, disputado en el estadio municipal de la ciudad de Aveiro