El Flamengo hace profesional a un joven al que fichó por vídeo en Internet





El club brasileño Flamengo firmó hoy un contrato profesional con un joven de 16 años que se había dado a conocer gracias a un vídeo colgado en el portal de internet Youtube en el que mostraba sus portentosas habilidades con el balón, informaron medios locales.

El joven Maycon Santana se hizo popular en Brasil gracias a un vídeo que muestra su pericia tocando la pelota, su asombrosa facilidad para regatear a los rivales y un amplio repertorio de remates a puerta, que ya ha recibido cientos de miles de visitas en la popular página de vídeos en la red.

Los dirigentes del Flamengo, que vieron el vídeo, enviaron a un cazatalentos de la entidad al pueblo donde vive el futbolista, la localidad de Adustina, en el interior del estado de Bahía (noreste) y ficharon al joven Santana, que se incorporó al equipo juvenil del Flamengo.

La familia del jugador recibía una ayuda para su sustento.

Un dirigente del club, Flavio Pereira, confirmó hoy la firma del primer contrato profesional con Santana, que estará vinculado al club carioca hasta 2011, según publicó el portal deportivo Globoesporte.

El joven delantero continuará de momento en los equipos de base del equipo que, no obstante, podría llegar a pensar en adelantar su debut con el primer club, que está atravesando una mala racha en la Liga brasileña después de la venta de varios jugadores ofensivos.