El Valencia sopesa la renovación al alza de Mata





Fernando Gómez Colomer se reunió el martes con el padre y representante de Mata para estudiar su situación en el club ché. EL caso de Mata es un caso especial ya que llegó del Real Madrid Castilla como una apuesta de futuro y en tan sólo un año se ha ganado el respeto de sus compañeros y posiblemente un hueco en el once titular.

Mata es el jugador del Valencia que mantiene una ficha más baja, incluso menor que la de muchos jugadores cuya participación en el equipo es menos notable que la suya, por ello, el vicepresidente del club valenciano quiere mimar al jugador para que éste no sea tentado por otros clubes o repescado por el Madrid.

Fue justamente ante el Madrid, en la ida de la Supercopa cuando se pudo ver que el joven delantero afronta la temporada en una forma excelente, marcando un gran gol a los blancos en Mestalla. Olfato goleador, velocidad y regate describen a esta joya que se crío en la cantera madridista.

Fernando mantiene una buena relación con Juan Mata, padre del jugador, de la época en la que éste era jugador del Alicante, por ello quiso hablar personalmente con él para tranquilizar al jugador de cara al futuro. El Valencia atraviesa una mala situación económica, pero el club es consciente de que deberá subir la ficha de Mata si quiere mantenerlo en la plantilla, por ello va a hacer un esfuerzo económico con el que contentar al jugador burgalés.