Guardiola recupera a los internacionales





La plantilla del Barcelona volvió a entrenarse este jueves casi al completo tras el regreso de la mayoría de sus internacionales, ausentes en las primeras sesiones de la semana, al estar concentrados con sus respectivas selecciones.

Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Bojan Krkic, Eidur Gudjohnsen, Gerard Piqué, Touré Yayá, Thierry Henry y Alexander Hleb se han reencontrado con sus compañeros después de haber disputado compromisos con sus combinados nacionales.

En total, Guardiola ha podido contar con 19 jugadores, que han trabajado en el campo de entrenamiento de La Masía. El último en incorporarse ha sido Gudjohnsen, procedente de Islandia, que ha sufrido retrasos en los enlaces de los vuelos.

Tal y como estaba previsto, el único internacional que no ha podido llegar a tiempo para entrenarse ha sido el mexicano Rafa Márquez, a parte de Leo Messi, que disputará con Argentina la final de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El equipo se ha sumado a las muestras de pésame del club por el accidente aéreo de Barajas y antes de iniciar la sesión se ha reunido en el centro del terreno de juego para llevar a cabo un minuto de silencio.

Entre los presentes, no estaba el meta José Manuel Pinto, que ha hecho trabajo específico en el gimnasio por unas molestias en el codo derecho. Su lugar en la portería lo ha ocupado el guardameta del filial Oier Olazábal.

La plantilla azulgrana no se ejercitará mañana viernes, pero volverá a la actividad con fuerza el sábado, cuando hay programada una doble sesión, y el domingo un entrenamiento matinal para preparar el encuentro de vuelta de la Liga de Campeones ante el Wisla Cracovia.