Baraja: "Al Bernabéu no iremos a especular"





El capitán del Valencia, Rubén Baraja, afirmó hoy que su equipo no irá el domingo al estadio Santiago Bernabeu a especular con el resultado en el encuentro de vuelta de Supercopa de España que le medirá con el Real Madrid.

El Valencia ganó por 3-2 al equipo madrileño en el partido de ida de esta competición, disputado el pasado domingo en el campo de Mestalla.

Baraja afirmó que su equipo "será ambicioso e irá a por el partido con el objetivo de consolidar la imagen ofrecida en el encuentro de ida y evitar que esa imagen se convierta en un espejismo. Debemos ir con la mentalidad de que tenemos opciones reales de ganar la Supercopa", añadió el futbolista, quien considera que las sensaciones del vestuario "deben ser positivas" a pesar de que reconoció que el rival "rendirá mejor en su campo" de lo que lo hizo en Mestalla.

Enganchar a la afición

Sobre la buena imagen que, a su juicio, dio el Valencia el pasado domingo, considera que ello sirvió para que la afición "se volvieran a enganchar con el equipo" y añadió que eso fue "lo más importante del partido" y que hay que tratar de "alargar en el tiempo el rendimiento del equipo".

Baraja considera que el Real Madrid destaca, sobre todo, en el aspecto colectivo, aunque indicó que tiene "muchísimos jugadores de calidad para desequilibrar el partido" y que "cualquiera de los de arriba tiene calidad suficiente para ganar la final".

Cuestionado sobre los objetivos a los que aspira el Valencia en la presente temporada, Baraja señaló que hablar de que el equipos e clasifique para la Liga de Campeones sería "lanzar las campañas al vuelo".

"Hay que dar pasos pequeños y seguros porque no hay que olvidar que venimos del abismo. Ahora tenemos la posibilidad de ganar un título y comenzar la Liga cargados de confianza", indicó.

Sobre la continuidad de jugadores como David Villa o David Silva en el club, el capitán del equipo señaló que se trata de "algo muy bueno".

Saber cuando vender

También opinó que un club como el Valencia "ha de saber cuando vender a sus jugadores y es mejor hacer el esfuerzo para que ellos se queden convencidos, comprometidos y con ilusión, que salir fuera a comprar jugadores de sus características".

Sobre la capitanía del equipo, el futbolista vallisoletano señaló que se trata de un asunto al que "se le da más importancia de la que tiene".

"Lo más importante no es quien lleva el brazalete, sino quien da la cara por el equipo en los momentos complicados. Lo importante es que la persona que lleve el brazalete esté respaldado por el vestuario", agregó.

Finalmente, el jugador reconoció que la tarde del miércoles fue "difícil para todos" debido al accidente aéreo de Barajas, que costó la vida a 153 personas.

"Ha sido algo realmente trágico y que te marca", indicó el jugador, quien señaló que la plantilla recibió noticias sobre el accidente mientras viajaba hacia Alicante para disputar el amistoso contra el Hércules que finalmente fue suspendido.