Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Medio Valencia ya ha ganado la Copa

  • Once de sus futbolistas ya han ganado este trofeo, algunos en España y otros, en el extranjero
EFE - Madrid EFE - Madrid
La plantilla del Valencia, equipo que hoy se enfrenta al Getafe en la final de la Copa del Rey, cuenta con un total de once futbolistas, de los veinticinco que la componen, que ya saben lo que es ganar este trofeo, tanto en España como en otros países.

La lista de ganadores está formada por los guardametas Cañizares y Mora, así como por los portugueses Miguel y Caneira, el italiano Moretti, los españoles Joaquín, Angulo, Morientes y Villa, el holandés Maduro, el brasileño Edu y el serbio Zigic. En esta relación de ganadores tan sólo Cañizares y Angulo se han proclamado campeones con el Valencia, equipo con el que lograron el título en 1999 ante el Atlético de Madrid.

Del resto de jugadores, únicamente tres pueden presumir de haber ganado la Copa del Rey como es el caso de Joaquín, que la conquistó con el Betis en 2005, David Villa, con el Zaragoza en 2004, y Juan Luis Mora, que se alzó con el trofeo en 2000 con el Espanyol.

Por otra parte, el "rey de copas" de este Valencia es el brasileño Edu Gaspar que conquistó con el Arsenal inglés tres FA Cups inglesas, en los años 2002, 2003 y 2005. Además, Fernando Morientes, a pesar de su dilatada carrera en el Real Madrid, ha conseguido su título de Copa en Inglaterra, al ganarla con el Liverpool en 2006. En cambio, el que más reciente tiene dicho trofeo es el portugués Marco Caneira que el año pasado ya levantó la copa portuguesa en las filas del Sporting de Lisboa al imponerse por 1-0 al Os Belenenses.

Ese mismo trofeo lo conquistó Miguel con el Benfica en 2004, Moretti hizo lo mismo en Italia en 2001 con el Florentina, Maduro, de la mano de Koeman, ganó la copa holandesa en 2002 y Zigic que el año antes de llegar a España se hizo con la copa serbia de 2006 con el Estrella Roja de Belgrado.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información