Silva firmó su renovación





David Silva, futbolista del Valencia, ha afirmado hoy que, si se ha convertido en uno de los jugadores mejor pagados del Valencia, ha sido gracias a su "sacrificio y humildad" y ha declarado que éste hecho no le hará sentir una responsabilidad adicional. "Siempre me he sentido una más y lo sigo siendo", dijo el futbolista internacional español durante el acto organizado por su club para escenificar el acuerdo alcanzado para la mejora de su contrato, en el cual el jugador ha estado arropado por sus padres y sus dos hermanos.

"Quiero dar las gracias al club por el esfuerzo que ha hecho. La decisión ha sido muy fácil para mí porque me encuentro muy a gusto en Valencia y espero poder seguir muchos años. Gracias a todos por el cariño que he recibido", afirmó el jugador en su intervención. Silva no ha desvelado si este verano recibió ofertas de otros clubes y ha indicado que su prioridad siempre ha sido continuar en el Valencia. "El Valencia siempre ha sido mi primera opción. Durante el verano he estado muy tranquilo a pesar de todo lo que se ha publicado y al final se ha conseguido gracias al esfuerzo de ambas partes", ha señalado Silva.

El centrocampista, quien ha indicado que nunca se ha puesto presión encima y que tampoco va a hacerlo ahora por el hecho de ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, ha asegurado que sólo espera "disfrutar" del fútbol y que todo salga bien para el Valencia. El futbolista, quien también trasladó sus condolencias a las familias de los fallecidos en el accidente aéreo de Barajas, ha indicado que, con la mejora salarial recogida en su contrato, se siente "valorado" y "agradecido por el cariño" de los aficionados.

Por su parte, Vicente Soriano, presidente del club, ha destacado el "compromiso" del Valencia para mantener en su plantilla "a uno de los mejores jugadores del mundo" y también el del jugador para permanecer en el equipo. Soriano ha resaltado que el fútbol es un deporte de equipo y que, todos los clubes necesitan contar con jugadores "trabajadores, sacrificados y humildes" como Silva.

A su juicio, el caso del centrocampista canario, formado en las categorías inferiores del Valencia, es un ejemplo de que "los cracks no sólo se consiguen a golpe de talonario". El presidente ha señalado que, con su "apuesta" por Silva, "el éxito está asegurado" y ha agregado que el jugador está "ilusionado" con el futuro del club. "Esperamos disfrutar todos. Silva, de jugar en uno de los mejores clubes de Europa, y el Valencia, de un jugador llamado a marcar una época", ha agregado el presidente. Por último, Soriano ha manifestado que la continuidad de Silva es un "refichaje"y ha aclarado que la plantilla no está cerrada y que, hasta el cierre del plazo de inscripción de jugadores, podría haber nuevos fichajes.