Los médicos confirman la rotura de ligamentos cruzados de Koné





Los médicos del Sevilla FC han confirmado hoy la gravedad de la lesión del delantero marfileño Arouna Koné, quien el pasado miércoles sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y de los meniscos de la rodilla izquierda durante un amistoso entre Costa de Marfil y Guinea disputado en París. El futbolista llegó anoche a Sevilla con un informe médico de la federación de su país después de que se le sometiera en la capital francesa a unas pruebas para conocer el alcance de la lesión.

Los doctores del Sevilla Juan Ribas y Adolfo Muñoz, según informa esta tarde el club, han exploraron hoy la rodilla izquierda de Koné y han confirmado la gravedad de la lesión. "La rodilla está muy inflamada, lo cual no es lo mejor para hacer una exploración, pero se le ha hecho de todas formas y se puede confirmar que tiene roto el ligamento cruzado anterior y que los cuernos posteriores de los meniscos están tocados, quizás sólo en una pequeña proporción, aunque será necesaria una nueva exploración mediante artroscopia para poder confirmarlo", ha explicado el doctor Muñoz.

El médico de Sevilla ha añadido que "tanto el ligamento colateral interno y como externo sufren un esguince de grado 1-2" y que "aparentemente no hay ninguna otra estructura dañada, aunque hay que esperar a que baje la inflamación para tener una valoración más exacta de esta lesión". Muñoz ha señalado también que todavía no se ha fijado una fecha para la intervención quirúrgica ni dónde se va a operar y quién realizará la misma.