Villarreal pierde ante el Udinese





El Villarreal volvió a perder por cuarta vez consecutiva, en esta pretemporada. Esta vez lo hizo en el trofeo de la cerámica, por un gol a cero y frente al Udinese.

Aunque esta vez la imagen de los locales, fue mucho mejor que en la de encuentros anteriores. Ya que no mereció por ocasiones y fútbol perder este encuentro.

Un Villarreal que afrontaba este último partido amistoso y de pretemporada, casi como si de un encuentro oficial se tratara. Los de Pellegrini llegaban a este encuentro, después de tres derrotas consecutivas y habiendo caído por goleada en el Madrigal, en el partido anterior.

Por ello y como se esperaba los locales, salieron desde el principio con la intención de manejar el partido y buscar la portería del equipo italiano. Aunque el Udinese también dejo claro, que no se lo iba a poner nada fácil y que sus opciones pasaban por los balones largos y las salidas rápidas a la contra.

De esta forma fueron los italianos, los que al cuarto de hora dispusieron de una doble ocasión, con un mano a mano de Quagliarella y un balón al larguero de Pepe, que certificaban estas intenciones.

Una jugada que fue respondida un minuto más tarde por Cazorla, quien con un balón al larguero tras una gran combinación de su equipo, pudo haber puesto el uno a cero en el marcador. En la que era la primera opción clara de peligro para los locales.

A parte de estas jugadas aisladas, el partido transcurría con la posesión de los locales sin peligro y con el Udinese, creando peligro en varios contragolpes.

Solo a la media hora, el Villarreal superó con claridad a la defensa italiana y Rossi solo ante Belardi, enviaba la pelota fuera. Tras esta jugada llegaron los mejores minutos locales, que se acercaron con más peligro a la portería de Belardi y con mayor calidad cerca del área contraria. Pero este fue un dominio estéril ya que no se convirtió en gol, lo que dejo con el cero a cero inicial, una primera parte bastante equilibrada.

La segunda parte comenzó con un Villarreal con ganas y con llegada al área del Udinese y con el dominio claro de la posesión de balón, pero con el peligro llegando desde el bando visitante.

Así otra vez a la contra Quagliarella solo ante Diego López, volvió a perdonar un gol a la contra. Un gol que pudo llegar a los diez minutos con otra ocasión de D? Agostino, quien con un disparo lejano, estuvo a punto de sorprender al portero del Villarreal.

Fue a los veinte minutos cuando en una buena jugada de Matías Fernández, Cazorla no supo embocar solo en el área, cuando el Villarreal logró contestar las opciones italianas.

Y fue a partir de este minuto veinte, cuando el partido se transformo en un carrusel de llegadas de ambos equipos. Y en una de ellas Quagliarella, aprovechaba una indecisión de la defensa del Villarreal para poner el cero a uno en el marcador, a la media hora de partido. Un gol que sumado a la expulsión de Cani, expulsado por roja directa a los setenta y cinco minutos de partido. Puso contra las cuerdas a un Villarreal ,que luchó con muchas ganas por buscar un empate que mereció en la recta final, pero que no llegó.

0-VILLARREAL- Diego López, Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, Diego Godín, Ángel, Cazorla, Edmilson, Josico, Mati Fernández, Joseba Llorente, Rossi.

También jugaron -Cani, Altidore, Cygan, Cristóbal, Joan Tomas.

1-UDINESE- Belardi, Ferronetti, Coda, Lukovic, Pasquale, D?Agostino, Pepe, Isla, Tissone, Quagliarella, Floro Flores.

También jugaron- Inler, Motta, Obodo, Nef, Di Natale, Sánchez, Morera.

GOL: Min 73: Quagliarella

ARBITRO: Jorge González Mateo (Colegio Valenciano). Quien tuvo que dejar su puesto lesionado a la media hora de la segunda parte, al cuarto arbitro Sergio Chionchilla. Mostró tarjeta amarilla para Pepe por los visitantes y roja directa para el local Cani, quien fue expulsado al minuto setenta y uno de encuentro

INCIDENCIAS: Muy poca afluencia de público, unos seis mil espectadores, en esta novena edición del Trofeo de la Cerámica. En el que supone el último partido amistoso del Villarreal en esta pretemporada. Se guardó un minuto de silencio por los afectados en el accidente aéreo de Barajas y los jugadores del Villarreal llevaron brazalete negro en señal de duelo.