Emery: "El Madrid buscará tener más empuje"





Unai Emery, entrenador del Valencia, afirmó ante el partido de vuelta de la Supercopa de España que su equipo disputará mañana en el estadio Santiago Bernabeu contra el Real madrid, que pretende que el equipo tenga fuera de casa la misma identidad que como local. "Creo que el partido de mañana va a ser diferente al de la ida porque ellos juegan en su estadio y buscarán tener más empuje", agregó Emery, quien reconoció que jugar como local "siempre te da un plus", por lo que opinó que su rival "elevará su exigencia en el partido de mañana".

Cuando se le preguntó sobre el planteamiento del partido, el técnico vasco afirmó que el Valencia debe saber jugar "al ataque, a la contra y con jugadas de estrategia". Emery reconoció que a una semana del inicio de la Liga, es posible que el equipo no esté físicamente al cien por cien, pero que eso se debe suplir "con predisposición y ganas".

Además, descartó que un posible tropiezo en el partido de Madrid pueda afectar a la moral del equipo de cara a la Liga, aunque considera que "ganar un títulos sería una buena forma de empezar la temporada". Sobre su equipo, destacó que llega con una buen actitud a un compromiso "bonito y ante el que están cada vez más concentrados a medida que se acerca la hora del comienzo del encuentro.

Además, el técnico del Valencia confirmó que tanto David Silva como Timo Hildebrand, quienes esta semana han padecido problemas físicos, se encuentran en condiciones de jugar, ya que hoy entrenaron con normalidad.

Sobre la situación del madridista Robinho, que ha manifestado su deseo de abandonar su club, Emery no quiso pronunciarse. "No me importa lo que le pase a su rival, ya que prefiero centrarme en mi plantilla", dijo.

Finalmente, indicó que jugadores como Miguel Ángel Angulo o Asier del Horno, que no han sido convocados para este encuentro, "trabajan bien y seguro que tendrán tiempo" para jugar.

"Para mí, el peor momento es cuando todos los jugadores están bien y debo hacer descartes", concluyó el entrenador del Valencia.