Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Messi medita plantar al Barça

  • Laporta no le pone salario de crack y el argentino se piensa el acogerse al artículo 17
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid
Leo Messi se está empezando a cansar del Barcelona. El argentino, ahora en el dique seco por una lesión muscular, ha visto cómo le han adelantado por la derecha varios futbolistas en cuanto a salario se refiere, que ni mucho menos sus prestaciones, y o Joan Laporta atiende sus peticiones antes del verano o el rosarino podría cambiar de aires.

El fraude que hizo el Barcelona para darle de alta como profesional en 2005, con ese extraño cambio de contrato por el que pasó de cobrar de julio a septiembre de ese año como amateur a ser miembro de pleno derecho de la plantilla barcelonista. Messi podría a partir de esa fecha acogerse al famoso Artículo 17 del Reglamento FIFA sobre la Transferencia de Jugadores, al ser menor de 28 años y llevar ya más de tres con vinculación profesional.


Ya el pasado verano, el padre y representante legal del futbolista, Jorge Messi, recibió propuestas de clubes muy importantes de Europa que estarían dispuestos a duplicarle el salario si se avenía a cambiar de aires.Los Messi emplazaron al futbolista al verano de 2008 para poder, si así lo consideraban necesario, acogerse a la Legislación FIFA y hacer trizas los 125 millones de euros que el argentino tiene de cláusula.


Joan Laporta y la directiva barcelonista, más preocupados en mimar a Henry y Etoo y en desprenderse de Ronaldinho, han desatendido hasta el momento las solicitudes de Messi de que su contrato sea revisado, lo que le tiene indignado. Y más indignado le tiene aún que futbolistas como Gudjohnsen, Thuram o Zambrotta le superen en el ránking salarial del vestuario azulgrana.


Messi considera que él está siendo de los pocos comprometidos con la causa, lo que le ha provocado no pocas precipitaciones a la hora de reaparecer tras sus lesiones, y que la directiva le está despreciando. El argentino, íntimo de Ronaldinho, ya tiene tomada la decisión: o le suben su salario de 3,3 millones anuales o como su mentor brasileño, tomará las de Villadiego.


Pos. Jugador Equipo Salario Anual
1 Ronaldinho Barcelona 8.500.000
2 Henry Barcelona 7.800.000
3 Etoo Barcelona 5.000.000
- Puyol Barcelona 5.000.000
- Iniesta Barcelona 5.000.000
6 Zambrotta Barcelona 4.550.000
- Deco Barcelona 4.550.000
- Thuram Barcelona 4.550.000
9 Gudjohnsen Barcelona 3.950.000
10 Messi Barcelona 3.300.000

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información