Laporta pone hoy su cargo a disposición de los socios





A pesar de que superara con un estrecho margen la moción de censura de principios de julio, Joan Laporta no las tiene todas consigo. En la jornada de hoy tendrá que vérselas nuevamente con el afilado cuchillo de los socios compromisarios en una asamblea en la que pondrá su cargo a disposición del respetable.

Así, se realizará una votación que decidirá el futuro de Laporta al frente del Barcelona, aunque tras haber superado la suerte de la moción de censura, quizá en esta ocasión no tenga tantas dificultades. No obstante, lo que sí está claro que deberá hacer el presidente azulgrana es rendir cuentas de la pésima temporada pasada, en la que el equipo volvió a cerrar el curso sin ningún título en su haber.

Además, la directiva azulgrana presentará las cuentas económicas y el presupuesto para la próxima campaña, que deberá ser aprobado por los socios del club. Este aspecto merece un tratamiento aparte: tendrá que ser Juan Boix el que presente dichas cuentas ya que hace un mes renunció Ferrán Soriano, el vicepresidente económico del club. La renuncia del máximo mandatario en los temas económicos se produjo tan sólo 10 días antes de cerrar las cuentas de la campaña 07-08, con lo que se presuponen ciertas irregularidades con las que Soriano no quería cargar.

La papeleta quedará ahora sobre Boix, que espera que los socios le aprueben el desorbitado presupuesto de 380 millones de euros, el más alto en la historia del club, todo ello a pesar de los últimos descalabros deportivos y del gran desembolso económico que ha hecho la entidad en fichajes este verano para reflotar la nave.

Será así una interesante cita para escuchar la voz de los socios y de ver si Laporta se mantiene en el cargo con el escaso margen que le dejó la moción de censura, o si por el contrario los fichajes del verano han engatusado a la masa social culé.