Scolari hace hueco a Robinho

Estaría dispuesto a desprenderse de Wright-Phillips





El técnico del Chelsea se ha lanzado a tumba abierta a por Robinho, pese a quien pese. Si ayer declaraba que "necesitaban a Robinho", aún sabiendo que las negociaciones no están cerca de cerrarse, hoy ha afirmado que no le importaría desprenderde de uno o dos jugadores para que llegara el "10" blanco, y más teniendo en cuenta que tiene "tres o cuatro para la posición de extremos".

La llegada de Robinho al club de Londres le daría a Scolari unas prestaciones que no tiene en la actual plantilla, según él mismo, y con el fichaje del brasileño en el bolsillo "si el club vende uno o dos jugadores más, no es problema para mí" dice el entrenador blue. Uno de esos que puede dejar su sitio a Robinho es Wright-Phillips.

El inglés de descendencia jamaicana y granadina llegó al Chelsea en el verano de 2005 a cambio de casi 30 millones de euros. El extremo jugó treinta minutos en el primer partido oficial en la Premier esta temporada, pero podría tener sus días contados en Stamford Bridge si finalmente llegara Robinho, como así pretende Scolari. "No sé qué es lo que piensa el jugador respecto a eventuales ofertas de otros clubes", dice el técnico brasileño.

Otros jugadores de los que estaría dispuesto a desprenderse el ex seleccionador portugués son Belletti o Shevchenko. Para el lateral derecho este año han fichado a Bosingwa, con lo que el ex del Barça parece prescindible con Paulo Ferreira también para el mismo puesto. Y el delantero ucraniano está muy cerca de volver al Milan, algo que se concretaría casi con total seguridad si Robinho reforzase el ataque blue.