Acto sencillo para la presentación de Osasuna

Ocho caras nuevas y nueve bajas





Osasuna ha presentado hoy en un sencillo acto, antes del último amistoso de la pretemporada contra el Vitesse holandés, la plantilla para la temporada 2008/09, en la que figuran 8 novedades y 9 bajas respecto a la de la campaña anterior, en la que los "rojillos" se salvaron en la última jornada.

En un ambiente un poco frío por la poca asistencia de público al estadio Reyno de Navarra, los jugadores fueron presentados uno a uno en un acto que sólo duró siete minutos y carente de discursos por parte de los responsables "rojillos".

El más aplaudido fue el internacional iraní Javad Nekounam, que la pasada temporada permaneció prácticamente inédito por una grave lesión de rodilla, aunque ya se encuentra recuperado.

Después de registrarse las bajas de Javi García, Carlos Vela, Juantxo Elía, Igotz Garde, Ion Erice, José Izquierdo, Hugo Viana, Enrique Corrales y Martín Astudillo, el equipo navarro presentó hasta ocho caras nuevas para su plantilla profesional, aunque también participaron del acto cuatro jugadores del filial.

Las nuevos son el portero gallego Roberto Fernández (procedente del Sporting de Gijón), el media punta iraní Masoud Shojaei (Al Sharjah), el pivote hispano nigeriano Sunday Obayan "Sunny" (cedido por el Valencia), el atacante riojano Santiago Ezquerro (Barcelona), el central brasileño Roversio Rodrigues (Paços de Ferreira), el pivote húngaro Krisztian Vadocz (Nec Nijmegen), el lateral izquierdo portugués Tiago Gomes (Zaglebie Lubin) y el central navarro Iñaki Astiz, recuperado tras su cesión al Legia de Varsovia.

También son novedad en el cuerpo técnico y organizativo los ex jugadores osasunistas Alfredo Sánchez e Iñaki Ibáñez, tercer entrenador y delegado respectivamente, así como la casa proveedora de la ropa deportiva, la firma italiana Diadora, y el patrocinador principal en la camiseta, Yingli Solar, empresa china de energía renovable especializada en productos fotovoltaicos.

Osasuna afrontará su novena temporada consecutiva en Primera División con la dirección por tercera campaña seguida de José Ángel Ziganda en el banquillo y la presidencia por sexto año de Patxi Izco, cuya Junta Directiva ha establecido un presupuesto similar al del pasado ejercicio, en torno a los 30 millones de euros.