El Getafe culmina su pretemporada con una victoria ante el Voledam (3-0)





El Getafe culminó su pretemporada con una cómoda victoria ante el Volendam holandés, un equipo de la Primera División de su país pero que en España podría aspirar a destacar en Segunda, y que sirvió para apuntalar el nuevo proyecto madrileño antes del comienzo del nuevo curso.

Víctor apostó por un once continuista al de la temporada pasada. Sólo el ecuatoriano Joffre Guerrón, fichaje de relumbrón del club madrileño, estuvo entre los elegidos por el técnico manchego para jugar desde el primer minuto.

Sin embargo, las ausencias en el equipo titular de Esteban Granero, Roberto Soldado y David Belenguer, tres jugadores indispensables, son una clara señal de que habrá una gran competencia por evitar el banquillo.

Enfrente, el Volendam holandés, un rival bastante débil, como casi todos a los que se ha enfrentado el Getafe en la pretemporada. Los buenos resultados cosechados en verano pueden ser engañosos antes de comenzar el campeonato. El rival de mayor postín fue el Olimpiakos griego, con el que perdieron en Atenas el 31 de julio.

Para la presentación oficial tocaba el Volendam, un recién ascendido a la Eredivisie, un equipo que sólo podría jugar en la Segunda División española. Por eso fueron claramente dominados desde el primer minuto. Los números lo dicen todo.

En la primera parte, los holandeses no dispararon ni una vez a la portería defendida por Roberto "Pato" Abbondanzieri. Mientras, el Getafe, jugaba a su gusto, tocando la pelota y creando ocasiones que no tardaron en acabar en gol.

El primero lo convirtió Jaime Gavilán (min. 14), con una bonita volea tras un buen pase desde la banda derecha de David Cortés. Antes, Manu del Moral se mostró muy activo y avisó con dos disparos desde fuera del área que se marcharon fuera. El jienense no perdonó en el minuto 25, cuando completó una magnífica jugada personal. El delantero del Getafe dejó correr el balón en la banda izquierda, se deshizo con un túnel del defensa Maynard y desde el pico del área mandó el balón a la escuadra.

El tanto, última jugada destacable de la primera parte, hizo subir el precio del delantero "azulón". En cuanto la pelota besó la red holandesa, su precio en el mercado subió como la espuma. Si el Mallorca lo quiere, deberá abonar una cantidad cercana a los seis millones de euros.

En la reanudación Víctor movió el banquillo. Roberto Soldado, David Belenguer, Cosmin Contra y Esteban Granero hicieron acto de presencia sobre el césped del Coliseum. Teóricamente, el primero y el último serán titulares ante el Sporting en la primera jornada de Liga.

Los cambios trajeron aires más apáticos para el Getafe, que no se encontró tan a gusto como en el primer periodo. El Vorendam estiró sus líneas y por momentos dominó a los locales. Sólo alguna ocasión aislada, como un cabezazo de Soldado al poste, y el tercer tanto de Cosmin Contra, levantaron al público de sus asientos.

El partido se fue apagando poco a poco sin muchas historias que añadir. La mala noticia fue la lesión de David Belenguer, que tuvo que abandonar el campo tras una caída en su área y probablemente, a la espera de noticias, se perderá la primera jornada de Liga. Tras ganar al Vorendam, el Getafe culminó su pretemporada con siete victorias, dos empates y una derrota.

Ficha técnica:

3.- Getafe: Abbondanzieri; Cortés, "Cata" Díaz, Mario, Licht; Guerrón, Casquero, Celestini, Gavilán; Manu y Albín. También jugaron: Soldado, Contra, Belenguer, Granero, Ibrahim, Polanski, Adrián, Rafa, Mario Cotelo, Kepa y Sousa.

0.- Volendam: Verhoeven; Maynard, Schilder, Bakens, Meijers; Smit, Hoftsede; Plate, Valenta, Van Zaanen; Hofstede, Lopes. También jugaron: Tuyo, Narsingh, Sterk, De Wit y Yildiz.

Goles: 1-0, min.14: Gavilán de volea tras centro de Cortés desde la banda derecha. 2-0, min.30: Manu culmina una jugada personal. 3-0, min. 71: Contra remata desde dentro del área.

Árbitro: Cuesta Ferreiro (Comité Madrileño).

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la presentación oficial de la plantilla del Getafe para la temporada 2008/2009, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 3.000 espectadores.