Los árbitros se preparan





Cerca de 140 árbitros y asistentes participan durante estos días en Santander en las Jornadas Arbitrales para colegiados de Primera y Segunda División, en las que además de realizar las correspondientes pruebas físicas se analiza la aplicación de las reglas del juego.

En estas jornadas que se celebran en Santander por cuatro año (segundo consecutivo) intervienen 23 árbitros de Primera, otros tantos de Segunda, más 46 asistentes arbitrales por cada categoría.

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, ha destacado hoy a en declaraciones a EFE, que tanto los árbitros del Primera División, cuyas jornadas concluyeron el sábado (18 al 23 de agosto), como los de Segunda, que ese mismo día comenzaron las suyas (23 al 28), "han pasado las pruebas físicas perfectamente".

Y ha precisado que únicamente dos asistentes de Primera y tres de Segunda no han conseguido, "por el momento", superar las pruebas.

Al margen de los entrenamientos que están desarrollando en las instalaciones de La Albericia, según explica Sánchez Arminio, se imparten charlas técnicas en las que, principalmente, "se ha incidido en los agarrones y codazos en las áreas, porque hay que ser mucho más vigilantes respecto a ello, porque es lo que pide el fútbol".

Las charlas técnicas han ido acompañadas de la proyección de vídeos con el fin de procurar mejorar el "posicionamiento" del árbitro en "jugadas clave", con el fin de que tengan, señala Sánchez Arminio, "la visión más amplia posible".