La FIFA castiga a Guerrero





La FIFA ratificó hoy una dura sanción de seis jornadas sin jugar en las eliminatorias impuesta al delantero peruano José Paolo Guerrero, informó hoy la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La Comisión de Apelaciones de la FIFA rechazó una petición de reconsideración presentado por la FPF, por considerar que el delantero del Hamburgo de Alemania cometió una infracción al código disciplinario.

Precisó que el jugador profirió insultos graves e intentó agredir al árbitro chileno Pablo Pozo durante el partido de eliminatorias para el Mundial del 2010 que disputaron Perú y Uruguay (0-6), en junio pasado.

"La federación (peruana) ha expresado su disconformidad por esta decisión teniendo en cuenta que el jugador no registraba antecedentes y lo que significa en meses dicha sanción, ya que no podrá jugar por la selección hasta junio de 2009", señaló un comunicado.

A la suspensión de Guerrero, Perú ha sumado las ausencias de Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, quienes no han sido incluidos en la convocatoria para los partidos que jugará en septiembre su selección, en Lima, frente a Venezuela y Argentina.