El delantero internacional checo Milan Baros ficha por el Galatasaray turco





El delantero checo del Olympique de Lyon Milan Baros ha llegado a un acuerdo con el Galatasaray de Estambul para jugar allí las próximas tres temporadas, informó hoy el equipo turco en su página web. Baros había jugado la segunda parte de la pasada temporada cedido en el Portsmouth inglés ya que el técnico del conjunto francés, Claude Puel, no contaba con él, por lo que había sonado como posible fichaje de varios equipos, entre ellos el Betis español.

Sin embargo, fue finalmente el Galatasaray el club que se hizo con los servicios del internacional checo al ofrecer 7 millones de euros por su traspaso. Baros percibirá 2 millones de euros por cada una de las tres temporadas que disputará con la camiseta rojigualda.

El futbolista checo nació en 1981 y comenzó su carrera en el FC Baník Ostrava donde se ganó el cariñoso apelativo de "El Maradona de Ostrava". Sus mayores logros los consiguió tras fichar por el Liverpool en 2002, club con el que consiguió alcanzar el trofeo de la Liga de Campeones en 2005.

En la Eurocopa de 2004 en Portugal la selección de la República Checa fue eliminada por Grecia en las semifinales pero Milan Baros se alzó con el premio al mayor goleador con cinco tantos. Tras su traspaso al Aston Villa comenzó su decadencia debido a las lesiones.