Astiz cambia el Osasuna por el Legia polaco

Primera División: Osasuna





Iñaki Astiz se ha desvinculado hoy de Osasuna, con el que tenía contrato hasta junio del 2011, ante las pocas expectativas de tener minutos en Primera División tras recuperarse de la cesión de la pasada temporada al Legia de Varsovia, su lugar de destino de nuevo para cinco temporadas.

El defensa navarro se ejercitó hoy por la mañana en las instalaciones de Tajonar a las órdenes de José Ángel Ziganda, antes de firmar todos los documentos para rescindir su contrato con Osasuna y poder comprometerse oficialmente con el Legia, aunque el club pamplonés se reserva una opción de recompra durante las dos próximas campañas al haberlo traspasado de forma gratuita. Astiz, sin llegar a debutar con el primer equipo en competición oficial, fue cedido procedente del filial "rojillo" al Legia de Varsovia la pasada temporada, pero fue recuperado este verano e incluso se le amplió el contrato hasta el 2011.

Sin embargo, quedó como el quinto central de la plantilla tras la contratación del brasileño Roversio Rodrigues, con lo que iba a disponer de pocas oportunidades en Osasuna, lo que unido al interés del Legia del ex "rojillo" Jan Urban, le ha llevado a decidirse por volver al fútbol polaco. En el Legia, donde la pasada temporada fue titular para contribuir a la obtención del campeonato de Copa y el subcampeonato en Liga, encontrará un ambiente familiar al compartir vestuario con Mikel Arruabarrena (ex jugador del Tenerife), Iñaki Descarga (ex del Levante), Alberto Ortiz "Tito" (ex del Espanyol B) y José Antonio "Kibu" Vicuña, técnico navarro ayudante de Urban.