Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Deportivo se juega su vuelta a Europa

EFE EFE
El Deportivo de La Coruña se juega mañana ante el Hajduk Split en Croacia su regreso a las competiciones continentales después de tres años sin presencia en Europa, un objetivo con el que enfocó la pretemporada y que logrará si gana o empata con goles en el estadio Poljud.

Los blanquiazules afrontan la vuelta de la eliminatoria previa de la Copa de la UEFA con todo por decidir después de la igualada a cero goles del pasado día 14 en el estadio de Riazor, donde los croatas sacaron partido a un planteamiento eminentemente defensivo.

El equipo de Miguel Angel Lotina, que retocará su esquema y jugará con cuatro zagueros, uno menos de lo que ha sido habitual desde el ecuador de la pasada temporada, confía en que el Hajduk cambie el estilo de juego ante sus aficionados, apueste por un fútbol más ofensivo que el de A Coruña y deje huecos en defensa.

Espacios que intentará aprovechar la línea de ataque del Deportivo, en la que la responsabilidad, ante la baja de Angel Lafita, recaerá, sobre todo, en Juan Carlos Valerón, el internacional mexicano Andrés Guardado y el delantero Iván Sánchez "Riki", que estará solo en la punta del ataque.

Lotina baraja introducir novedades con la presencia, en el centro del campo, del internacional canadiense Julien de Guzmán por primera vez en el equipo titular esta temporada después de haberse incorporado tarde al trabajo este verano por sus compromisos internacionales.

El centrocampista compartirá el doble pivote con el catalán Sergio González, en tanto que el malagueño Juan Rodríguez, que ha jugado en esa demarcación a lo largo de la pretemporada, alterará su posición en el campo y jugará caído a la banda derecha.

Esos tres jugadores intentarán dar consistencia a un equipo que defenderá la portería de Dani Aranzubia con el canterano Laureano Sanabria "Laure" en el lateral derecho, el brasileño Filipe Luis en el izquierdo y Alberto Lopo junto a Adrián López "Piscu" o el portugués Zé Castro en el centro de la zaga.

Enfrente, los coruñeses tendrán a un equipo que ha reaccionado en la liga croata el pasado fin de semana con su victoria ante el Slaven Belupo y que se apoyará en el calor que le aporta la "Torcida", uno de los grupos ultra de aficionados pioneros en el viejo continente, para tratar de estar en la UEFA.



Alineaciones probables:

Hajduk Split: Subasic; Rubil, Maloca, Zivkovic, Gabric; Andric, Skoko; Oremus, Jurica Bulat, Ticinovic; y Kalinic.

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Lopo, Zé Castro o Piscu, Filipe Luis; Sergio, De Guzmán; Juan Rodríguez, Valerón, Guardado; y Riki.

Arbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Campo: estadio Poljud (Split), jueves 20.45 horas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información