El Getafe entrena a ritmo de 'palizas'





Víctor Muñoz, entrenador del Getafe, prepara el estreno liguero de su equipo ante el Sporting de Gijón con sesiones de entrenamiento duras, muy tácticas y de larga duración.

Parece que el técnico aragonés tiene ganas de agradar en su nuevo club. Se implica al cien por cien en los entrenamientos y es él quien da personalmente las órdenes a sus jugadores. Sus predecesores en el cargo, Michael Laudrup y Bernd Schuster, casi siempre utilizaban al segundo entrenador para trasladar las instrucciones a sus pupilos.

Además, Víctor machaca a la plantilla del Getafe con sesiones de entrenamiento que comienzan muy pronto por la mañana y acaban a mediodía. Para preparar el choque ante el Sporting, inauguró la semana con una doble sesión de mañana y tarde, mientras que hoy citó a sus jugadores a las 9:30 y terminó a las 11:45.

El ex jugador del Barcelona no para de dar órdenes, de corregir a sus jugadores y de participar junto a ellos en todos los ejercicios. El entrenamiento de hoy estuvo centrado en el manejo de la pelota y en la disposición táctica de los futbolistas a la hora de atacar y defender.

La buena noticia del día para Víctor fue la total recuperación del delantero nigeriano Ikechukwu Uche. El africano ha superado sus molestias en el gemelo derecho y podrá viajar a Gijón para enfrentarse al Sporting. En el otro extremo se encuentra Javier Casquero, que sufrió un golpe en su tibia derecha y tuvo que retirarse del entrenamiento. Sin embargo, el centrocampista toledano no tendrá problemas para saltar al césped del Molinón.

Tras sudar durante casi dos horas, la plantilla se dirigió a un conocido restaurante madrileño para comer junta. Mañana el equipo cambiará sus hábitos y se entrenará por la tarde.