Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Roig: "Yo, cuando quiero fichar a alguien, voy de cara y directo"

EFE - Villarreal EFE - Villarreal
Fernando Roig, presidente del Villarreal, dijo hoy que cuando su club pretende a un jugador de otro equipo va "de cara y directo" a formalizar el fichaje y en el caso de que no se pueda realizar busca otra opción.

Estas declaraciones han sido realizadas en el transcurso de la presentación de la mejora de contrato de Santia Cazorla y un día después de que el Real Madrid intentase el fichaje del futbolista asturiano: "Yo cuando quiero fichar a alguien voy de cara y directo. Si se puede hacer, bien, en caso contrario, a otra cosa", resaltó Roig, y acompañó esta afirmación con el interés de su club por el jugador del Real Madrid Rubén De la Red y su actuación en ese caso. "Estuvimos muy cerca de hacerlo, pero finalmente no pudo ser", aseguró.

Entre domingo y lunes, primer acercamiento

Del intento de fichaje de Cazorla por el Real Madrid, el dirigente villarrealense aseguró que "entre el domingo y el lunes ya tuvo una primera certificación" de que se podía dar esta situación, "y el martes nos dedicamos a pensar qué podíamos hacer para buscar una solución", lo que derivó en que el club le presentase una oferta de renovación al jugador.

Roig apuntó que fue él el primero que se dirigió al Real Madrid para saber si era verdad que el club madridista estaba interesado por el jugador, pues "a mí nadie me llamó para explicarme nada", concretó Roig, además de asegurar que en ese primer contacto "ya dejé claro que el Villarreal no iba a negociar nada por Cazorla".

"Por suerte el futbolista estaba en nuestra sintonía y ha decidido quedarse aquí, a pesar de que ya se daba por hecho, incluso se hablaba de la presentación del jugador en Madrid", manifestó Roig, quien cree que con este movimiento el Villarreal ha demostrado que es "un club serio y que hace bien las cosas".

"Nosotros respetamos todas las opiniones, pero siempre que nos respeten a nosotros. No se trata ni de vencedores ni de vencidos. A estas alturas, nuestra obligación era que Cazorla se quedara aquí", destacó Roig, por lo que su club ha hecho "un gran esfuerzo para que esto pasara", afirmó el dirigente villarrealense.

Un buen jugador

Respecto a la situación en la que queda el jugador asturiano, Roig aseguró que "Cazorla se queda porque es uno de los nuestros, es un buen chaval, un gran futbolista, y nos va dar mucho éxitos y muchos triunfos. Es un futbolista clave en nuestro proyecto", sentenció.

"Además, era muy duro y una lástima que este jugador abandonara el club a una semana del inicio del campeonato", resaltó el mandatario villarrealense.

Roig mostró su satisfacción por que Cazorla pudiera continuar en el Villarreal, después de que la jornada de ayer, fuera "muy intensa" para el club.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información