La Asamblea del Barça podría ser impugnada

Laporta cometió una infracción reglamentaria





Laporta aún no puede respirar tranquilo. Tras salvar el cuello, por poco, en la Asamblea de compromisarios del Barcelona, la votación podría ser impugnada por una infracción reglamentaria durante la celebración de la misma.

En concreto, la Asamblea fue un monólogo en el que Laporta justificó su gestión al frente del club y sobre la que luego los socios votaron. Sin embargo, las normas de la Asamblea especifican que los socios tienen derecho a voz y tendrían que haber presentado sus impresiones al respecto de la gestión, antes de que se produjese la votación sobre la misma.

Laporta habló él y sólo él, por lo que sólo se produjo la defensa de la gestión, sin dar posibilidad a la defensa de la crítica sobre la gestión del presidente.

Según esto, se faltó al artículo 17.10 de los Estatutos de la Asamblea azulgrana. La parte de socios contrarios a Laporta estudia ahora su impugnación, que daría lugar a la repetición de la Asamblea, y que volvería a poner a Laporta contra las cuerdas, si esta vez deja que otros den sus motivos.