Benítez promete mejoras en el juego 'red'





Tras un pobre despliegue el miércoles en Anfield ante el belga Standard de Lieja en Liga de Campeones, el entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, ha prometido "mejoras" en su equipo con vistas al torneo europeo.

La exhibición de los "reds" en su estadio en la segunda vuelta del encuentro contra el Lieja de la fase previa de la "Champions" dejó mucho que desear ante el campeón belga y los hombres de Benítez sufrieron para asegurar su presencia, esta temporada, en la Liga de Campeones, una competición que generalmente suele ver la mejor cara del equipo inglés.

El técnico español es consciente de que su club estuvo muy cerca de la eliminación durante ambos choques europeos y de haber fracasado, el Liverpool se hubiera sumido en una situación instantánea de crisis financiera.

Ahora, el madrileño ha prometido, en declaraciones que recogen los medios británicos, que su plantilla "mejorará" y que para cuando comience la fase de grupos de la Liga de Campeones, sus hombres estarán "preparados".

Del estado del equipo, Benítez ha culpado a la pretemporada. "No es fácil cuando se tiene una pretemporada como la que nosotros hemos tenido, en la que a veces te faltan diez hombres por razones diferentes, bien por compromisos internacionales o por los Juegos Olímpicos", explicó.

"Entonces regresan dos o tres jugadores una semana, la siguiente vienen más. Y (Fernando) Torres, (Álvaro) Arbeloa, (Pepe) Reina y (Xabi) Alonso se han incorporado tarde a los entrenamientos por la Eurocopa del 2008. Después de eso -continuó el "míster"-, llegaron de los JJOO (Ryan) Babel, primero, luego Lucas (Leiva) y después (Javier) Mascherano".

No obstante, Benítez apuntó que pese a los contratiempos, al final todo se había resuelto de forma "positiva".

"Seguiremos mejorando y estaremos totalmente preparados como equipo cuando comiencen las fases de grupo, ya que hasta ahora nos hemos ido preparando para cada partido sin contar con cuatro o cinco jugadores en cada encuentro", dijo.

Por otro lado, sobre posibles nuevos fichajes (el director ejecutivo del club, Rick Parry, ha estado en Barcelona los dos últimos días para cerrar el fichaje de Albert Riera, del Espanyol), el técnico comentó: "Trabajamos para mejorar la plantilla. No es fácil fichar a nuevos jugadores a estas alturas con el mercado a punto de cerrar. Quizá tan sólo podamos traer a uno más".