El Atlético no da por perdido el fichaje de Thiago Neves





El Atlético de Madrid mantiene la oferta por el centrocampista brasileño Thiago Neves y no prevé más movimientos antes del cierre del mercado de fichajes, confirmó hoy Jesús García Pitarch, director deportivo del equipo, que no dio por hecho el pase del futbolista del Fluminense al Hamburgo alemán.

"Creo que no habrá más incorporaciones. Durante la semana pasada tuvimos negociaciones con un club, hicimos una oferta por un jugador (Neves), la oferta no ha sido aceptada o atendida y la mantenemos porque la hemos hecho. No sé si se alcanzará un acuerdo o no en esta situación, pero fuera de esta situación concreta, trabajada y posible no vamos a iniciar nada más", afirmó.

"No sé si está concretado eso (el fichaje de Neves por el Hamburgo) y hablé hace un rato con el agente. La situación de los jugadores que no son de clubes, sino que son de inversores, son especiales y muchas veces no sabes donde estás. Y esa es la situación de Thiago", continuó.

Maniche y Banega alternativas en la media punta

El interés del Atlético en Neves responde a la petición de un media punta por parte del entrenador mexicano Javier Aguirre. "Considero que con Maniche y Éver Banega tenemos dos futbolistas que se acercan un poco a lo que quiere Aguirre. También consideramos que la solicitud del entrenador, que es lógica y que hemos intentado cubrir, tampoco se puede cubrir a cualquier precio", declaró.

"Si cualquier precio -añadió- supone pagar más de lo que vale un futbolista o deshacer un equilibrio de los salarios del vestuario, el club no va a sacrificar la estabilidad, el equilibrio, la convivencia y la buena relación club-jugador o jugadores entre sí".

"El club, en ese aspecto, está feliz de tener lo que tiene. Y me gustaría que en lugar de que la pregunta fuera si viene Thiago Neves o no, me preguntarais si sigue Simao o no, si sigue Kun o no o si sigue Maxi o no", continuó.

El director deportivo consideró que el Atlético necesita "también una estabilidad". "Y la vamos teniendo, vamos poco a poco y creo que el club está bien y tienes jugadores suficientes para cumplir los objetivos", explicó Pitarch, que recordó que el equipo entró en Copa de la UEFA hace dos campañas y ahora en la Liga de Campeones.

"El hecho de que ayer, cuando terminó el partido e iba andando hacia el coche, hubiera mucha gente que me felicitaba lo primero o lo segundo. Lo primero o lo segundo era ¿cuando viene Diego o Neves? Y eso me crea una sensación de insatisfacción a mí, porque al final no estamos nunca reconociendo lo que hacen los jugadores que están y el esfuerzo que ha hecho el club porque estén aquí", lamentó.

También destacó su confianza en la actual plantilla: "Ayer hemos ganado al Schalke por 4-0. El Schalke es los últimos años el segundo club de Alemania sin discusión. Y el año anterior fue el octavo club de Europa. Estamos compitiendo en un nivel más alto cada vez y la plantilla y el cuerpo técnico nos están dando lo que les estamos pidiendo, que es el cumplimiento de los objetivos".

Cerrado el capítulo de salidas

Pitarch, además, descartó más salidas antes del cierre del mercado de fichajes del próximo lunes. "No hay ninguna oferta formal hasta ahora del Benfica por Seitaridis. Es verdad que tanto Maniche como él han estado en situación de transferibles, pero quedan tres días y ya todo viene un poco contracorriente", valoró.

"La salida de cualquier jugador ahora, aunque fuera una operación económicamente buena para el club, supondría probablemente un deterioro en el nivel deportivo del equipo. Lógicamente hay más departamentos que tienen voz y voto en las decisiones, no sólo el deportivo", apuntó.

"Pero yo soy director deportivo. Me alegra que los mejores futbolistas estén con nosotros y que los mejores futbolistas puedan venir a este club, otra cosa es que la decisión, que es compartida, pueda ser asumible, acertada y conveniente. En eso participamos más gente", agregó.

Además, Pitarch repasó las salidas de la última semana, como la cesión del brasileño Diego Costa al Albacete o de su compatriota Cléber Santana al Mallorca. Esta última, según explicó, "obedece a la posibilidad o no de venir un media punta". "Éver es un jugador que tiene más manejo, que puede ser un jugador más parecido también al perfil que pedía Javier", añadió.

"También porque es una alternativa más parecida o más próxima a lo que Maniche pueda dar, que es mucho también. Por esa situación pensamos no tener demasiada gente en medio y que Cléber tuviera un año de tranquilidad un poco, porque creo que habéis sido todos, porque yo lo he defendido siempre, un poco injustos con él y habéis trasladado a la gente una opinión negativa de un excelente futbolista", opinó.

"No tengo ninguna duda de que lo vamos a ver así en el Mallorca. Y que no hay ninguna duda de esa opinión es que ha habido muchos clubes que lo han solicitado tanto en España como fuera de España. Y eso supondrá que nos hemos equivocado con su fichaje o su elección muchos directores deportivos y muchos entrenadores", advirtió