La Liga española se desinfla a nivel europeo





La Serie A es la segunda en el ranking de ingresos de entre todas las grandes competiciones de fútbol en Europa. Según las estimaciones de StageUp Sports& Leisure Business sobre los aspectos económicos de la competición, la Liga italiana recoge 1.430 millones de euros; mil millones menos que la mediática Premier League, la cual siempre se encuentra en el primer puesto de la clasificación con sus 2.430 millones de euros de ingresos. En tercer lugar se encuentra la Bundesliga con 1.420 millones de euros.

A pesar de las consecuencias económicas que conllevan los contratos que han firmado Real Madrid y Barcelona por los derechos de televisión, la Liga española es sólo la cuarta con 1.350 millones de euros. Después se sitúa la Liga Francesa con 1.040 millones.

Según el estudio de StageUp, la liga alemana, capaz de atraer el mayor número posible de recursos económicos por el patrocinador principal, que ingresa más de 6,9 millones de euros de media por cada club, y el mayor número de espectadores en los estadios entre las ligas de toda Europa, ya que son casi 40mil espectadores de promedio en la temporada 2007/2008, tendrá aún la oportunidad de superar a la Serie A esta temporada.