Zenit y Manchester, a por la corona europea

Supercopa de Europa (20:45)





Manchester United y Zenit de San Petersburgo, o lo que es lo mismo, campeón de Champions y campeón de la Uefa, se enfrentan a partir de las 20:45, en el estadio Louis II de Mónaco, en una nueva edición de la Supercopa de Europa. También podría definirse como el partido entre el conjunto del enemigo público número uno del Real Madrid durante este verano, Sir Alex Ferguson, y uno de los próximos rivales del conjunto blanco en la fase de liguilla de la Champions League.

Manchester

El conjunto de Sir Alex llega con la baja del portugués Cristiano Ronaldo. Sin embargo, recupera para el choque a Hargreaves y Giggs, que arrastraban sendos problemas físicos, y a Nani que había estado ausente por sanción.

Para Ferguson es la tercera Supercopa de Europa como entrenador de los "diablos rojos", además de otra en la que participó como jugador. La última vez que el United disputó este trofeo fue en 1999, tras ganar la Champions ante el Bayern en el Camp Nou. En aquella ocasión los ingleses perdieron el encuentro frente a la Lazio, que se alzó con el título. A Ferguson aquella derrota le dolió, siempre lo recuerda, y el Manchester intentará hacer todo lo posible para levantar su séptima corona internacional.

Zenit

Por la parte rusa, el Zenit llega a la cita tras dar la sorpresa en la Copa de la Uefa la temporada pasada, cuándo los rusos, eran un equipo semidesconocido, que con un gran fútbol doblegó a rivales de la entidad del Villarreal o el Bayern de Munich.

El conjunto que dirige el holandés Dick Advocaat, llega con todas sus estrellas en plenas condiciones. Arshavin, tras no lograr marcharse a Inglaterra o España, como deseaba, ha declarado estar totalmente concentrado en lograr un nuevo título europeo con el equipo ruso. Los otros dos principales talentos del Zenit, son Konstantín Zyryanov, que firmó una gran Eurocopa con Rusia, al igual que Arshavin, y el gran ausente de la selección que dirigio Hiddink en Austria y Suiza, Pável Pogrebnyak.

Pogrebnyak no pudo lucir en la cita europea a causa de una lesión, pero es, sin desmerecer a Arshavin, el gran referente atacante del equipo de San Petersburgo.

Además, podrá verse en acción a la nueva adquisición rusa, el portugués Danny, que ha llegado este verano al Zenit, procedente del
Dínamo de Moscú por nada menos que 30 millones. Danny será otro de los puntales esenciales del Zenit esta temporada, sin embargo, para la Supercopa no formará de inicio.

El partido, además, servirá al Real Madrid para calibrar como se encuentran los dos equipos y analizar más de cerca al conjunto ruso, de cara a ese choque en Liga de Campeones.

Alineaciones probables:

Zenit: Malafeev, Anyukov, Puygrenier, Krizanac, Sirl, Fayzulin, Shirókov, Tymoshchuk, Denísov, Arshavin, Pogrebnyak y Zyryanov.

Manchester United: Van der Sar, Brown, Ferdinand, Vidic, O"Shea, Fletcher, Anderson o Hargreaves, Scholes, Evra o Giggs, Rooney y Tevez.

Estadio: Luis II (Mónaco)

Árbitro: Claus Bo Larssen (Dinamarca)

Hora: 20.45.