Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De Biasi se marcha al Torino

EFE - Roma EFE - Roma
La crisis económica y deportiva que atraviesa el Levante ha terminado incluso por diluir el efecto positivo que produjo la llegada del técnico italiano Giovanni de Biasi (en el club desde el pasado mes de octubre), que ha abandonado el club valenciano, el "barco" como le gustaba llamarle, siguiendo los pasos de varios futbolistas (Marco Storari, Bruno Cirillo, Christian Riganó, Savio Bortolini y Emilio José Viqueira).

Tras veinticinco jornadas en el Levante (desde la ocho a la treinta y dos), Giovanni de Biasi ha decidido abandonar uno de los proyectos deportivos más importantes de su carrera deportiva, tal y como él mismo había reconocido en varias ocasiones, para regresar al Torino uno de los clubes en los que ya había trabajado y quizá en el que mayores simpatías ha despertado. El fichaje fue considerado como un tratamiento paliativo (el Levante llevaba siete jornadas sin conocer la victoria) más que un remedio milagroso, dado que se eligió a este entrenador por sus aptitudes de psicólogo o "apagafuegos".

El Torino, decimocuarto clasificado de la Primera división del fútbol italiano y a cuatro puntos de los puestos de descenso a la "Serie B", ha decidido "darle puerta" al técnico Walter Novellino y contratar al ex-levantinista Giovanni de Biasi. El nuevo entrenador ha firmado un contrato hasta el final de la temporada, que puede prolongarse durante dos años si el club no desciende de categoría. "Será un mes en el que nos jugaremos un futuro importante, tendremos que echar mano del orgullo y de la dignidad profesional. Siento abandonar el Levante pero Turín es una etapa demasiado importante en mi vida profesional", dijo De Biasi.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información