Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Thiago Neves ficha finalmente por el Hamburgo

EFE EFE
El mediapunta brasileño del Fluminense Thiago Neves jugará finalmente en la Bundesliga alemana tras fichar hoy por el Hamburgo, según informó hoy el portal brasileño "Lance".

Codiciado por varios clubes europeos, el internacional brasileño se decantó finalmente por la oferta del Hamburgo, equipo que pagará 9,2 millones de euros (unos 13,5 millones de dólares) por el 80 por ciento de los derechos del futbolista.

El mediapunta regresó esta misma semana de los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que consiguió la medalla de bronce con la selección brasileña y su futuro era una incertidumbre por la cercanía del cierre del límite de traspasos en Europa (el próximo lunes) y los clubes interesados en el jugador.

El Manchester City inglés y el Atlético de Madrid español eran los otros clubes que más habían apostado en contratar al jugador en los últimos días. Los representantes de Neves cancelaron tras el acuerdo con el Hamburgo el pedido por el visado de trabajo en Inglaterra, que tenían previsto presentar mañana viernes.

Nacido el 27 de febrero de 1985 en Curitiba (sur del Brasil), Thiago Neves pasa es uno de los futbolistas con más futuro de Brasil, gracias a su excelente técnica y su potente disparo desde lejos.

Tras darse a conocer en el Paraná, Neves jugó cedido una temporada en el Vegalta Sendai de la segunda división japonesa antes de ser repescado en 2007 por el Fluminense, equipo con el que conquistó la Copa de Brasil el mismo año y llegó a la final de la Copa Libertadores de la presente temporada.

En las finales de la máxima competición continental, que el Fluminense perdió en la tanda de penaltis ante la Liga Deportiva de Quito (LDUQ), Neves marcó cuatro de los cinco goles que logró el Fluminense en los dos partidos (perdió 4-2 en la ida, con un gol suyo, y ganó 3-1 en la vuelta con tres goles del mediapunta).

Sus buenas actuaciones con el tricolor carioca empezaron a llamar la atención de varios equipos europeos y del propio seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", quien lo incluyó en la lista de convocados para disputar los Juegos Olímpicos.

En total, Neves ha disputado 83 partidos con el Fluminense, equipo con el que marcó 31 goles y fue elegido por la revista "Placar" como mejor futbolista del año en Brasil en 2007.

En su nuevo equipo, Neves coincidirá con su compatriota Alex Silva, defensa que también participó en la competición olímpica y que esta misma semana fichó por el Hamburgo procedente del Sao Paulo. Ambos se unen a los otros dos fichajes del equipo otomano para esta temporada, el lateral Jansen y el delantero Petric.

Por su parte, el hermano menor de Thiago Neves, Fernando, está cerca de fichar por el gran rival del Fluminense, el Flamengo.

El joven futbolista, de 15 años, estará a prueba en el equipo flamenguista, tras descartar al Fluminense por la distancia que hay hacia el campo de entrenamiento del antiguo equipo de su hermano Thiago.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información