Zabaleta se marcha al City y Riera al Liverpool

Notables ventas en el Espanyol





"Ojalá pueda volver a vestir la camiseta del Espanyol porque es algo muy grande": así se ha despedido hoy del club catalán el argentino Pablo Zabaleta, que en en las próximas horas será presentado como nuevo jugador del Manchester City. Tras tres temporadas en Montjuïc, Zabaleta ha asegurado que "las puertas quedan abiertas", por lo que no descarta volver a jugar en el conjunto blanquiazul en un futuro, pues a sus 23 años le queda una larga carrera por delante.

Como tantos otros días, Zabaleta ha acudido esta mañana a la Ciudad Deportiva de Sant Adrià del Besós, pero esta vez no para entrenarse con la plantilla, sino para despedirse de sus compañeros y del cuerpo técnico. El campeón olímpico ha ofrecido a continuación una rueda de prensa en la que se ha negado a decir adiós. "Quiero decir hasta pronto", ha matizado el lateral argentino, quien ha agradecido la oportunidad que le brindó el Espanyol.

"La gente del club me ha tratado bien desde el día que llegué. Fue un placer compartir estos tres años, porque viví momentos inolvidables. El Espanyol apostó por un jugador de 20 años, hizo un esfuerzo grande y lo devolví con implicación", ha explicado.

El traspaso de Zabaleta al Manchester City, que pagará su cláusula de rescisión (8 millones de euros), se cerró ayer a última hora de la noche después de una larga reunión con el presidente de la entidad blanquiazul, Daniel Sánchez Llibre, el director general ejecutivo, Pedro Tomás, y el director deportivo, Paco Herrera.

"Es un poco apresurado y todo se hizo muy rápido. Me llega una oportunidad para jugar en Inglaterra y me gusta el nuevo desafío", ha explicado Zabaleta.

El internacional argentina viajará hoy mismo a Inglaterra (con su ya ex compañero Albert Riera, que ha fichado por el Liverpool) y esta tarde pasará el preceptivo reconocimiento médico antes de ser presentado como nuevo jugador del Manchester City.