Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Munitis: "El Real Madrid me hizo ser más fuerte"

Raquel Gutiérrez - La entrevista Raquel Gutiérrez - La entrevista
¿Cómo recuerda su etapa como jugador del Real Madrid?

Ha habido de todo. Cosas buenas y cosas malas, como en todos los sitios. He vivido cosas que en otro club sería imposible vivirlas, como es ganar títulos importantes. De las cosas malas también se aprende. Aprendí muchísimo de lo que viví allí.

¿Qué definiría como ”˜cosas malas”™?

No jugar todo lo me hubiera gustado y ser pitado en ocasiones por tu público, son cosas desagradables. Todas esas cosas las empecé a vivir ahí y de todo eso se aprende. Las cosas malas siempre te endurecen y te hacen superar muchas otras cosas.

¿Por qué no triunfó Pedro Munitis en el Real Madrid?

No lo se. Cada club tiene sus peculiaridades y quizá no supe entender muy bien en su momento como había que vivir en el Madrid.


Para cualquier jugador es especial marcar un gol al Real Madrid, ¿más para un ex madridista?


Lo importante es que el equipo gane el partido porque nos permitiría seguir peleando por puestos de Champions y estaríamos muy encaminados para la UEFA. Eso es lo único que me preocupa. A todo el mundo le gusta ganar a un equipo grande y hacer un buen partido, pero la prioridad es el grupo.

En la temporada 02/03 fue cedido del Madrid al Racing de Santander. En el partido ante los blancos, marcó un gol y lo celebró, algo que creó gran polémica- ¿Cómo lo recuerda?

Fue un partido muy bonito para nosotros, ganamos 2-0”¦ Lo recuerdo como algo bonito que me sucedió en se momento. El público y yo disfrutamos muchísimo. No creé ninguna polémica. Lo único que hago es jugar al fútbol, tratar de hacerlo lo mejor posible, como lo he hecho siempre. Siempre he defendido la camiseta del equipo que me ha tocado llevar con toda mi alma. En ese momento estaba jugando para el Racing y no hay más.

¿Qué es lo que más teme el Racing de este Real Madrid?

Aunque no esta haciendo un partido brillante, por las individualidades que tiene, en cualquier momento pueden decantar el partido. Hay que estar muy concentrados y no hacer ninguna concesión porque son gente que tiene muchísima efectividad y mucha calidad y no perdonan.

Se dice que en Santander hay muchos aficionados blancos. Con el Racing a las puertas de Europa, ¿este año será distinto?


Este partido va a ser como todos. No recuerdo ningún Racing-Madrid en el que la afición haya animado al Madrid. La gente va a estar a muerte con el equipo y va a seguir en la misma línea. Cantabria es racinguista, no madridista.

¿Quién quiere que gane la Liga?

El Real Madrid. La tiene además muy encaminada, me extrañaría mucho que se le escapara.


¿Después del Racing, se declara del Real Madrid?


Después del Racing, he jugado en el Madrid y en el Deportivo y siempre guardaré un buen recuerdo de los dos. Les deseo lo mejor a partir del domingo. El domingo que nos deje los tres puntos en El Sardinero y luego que gane todo: la Liga, la Champions”¦ Todo.


¿Cómo están viviendo la buena situación del Racing este año ?


Estamos muy contentos. Estamos haciendo una temporada más que buena para lo que es costumbre. Nosotros siempre peleamos por no descender y este año por jugar la Champions.


Francisco Pernía declaró que éste sería el ”œmejor Racing de la historia”. ¿Esperaban que eso incluiría jugar la Liga de Campeones?


Todavía faltan seis partidos y está todo en el aire. Sabemos que es complicado porque tenemos un calendario con equipos importantes pero estamos ahí y queremos ver si somos capaces de aguantar.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información