Subotic se borra de Bosnia

El defensa del Dortmund rechaza a la selección y la deja en cuadro





El defensa Neven Subotic, del Borussia Dortmund alemán, ha rechazado la oferta de incorporarse en la selección de su Bosnia natal ante el partido contra España del próximo 6 de septiembre clasificatorio para el Mundial 2010. "He recibido indicios de la Federación de Fútbol bosnia de que quieren llegar a Dortmund para hablar conmigo sobre mi participación en la selección. No quiero presiones ni conversaciones sobre el tema. Decidle al seleccionador que me excluya de sus combinaciones", declaró Subotic al portal deportivo bosnio "sportsport.Ba".

Con ese rechazo, el nuevo seleccionador bosnio Miroslav Blazevic se ha encontrado en una difícil situación ante el partido con la selección española, ya que no puede contar casi con ningún jugador de defensa.

Emir Spahic, el capitán del equipo nacional, no podrá jugar contra España debido a una lesión, Emir Papac no quiere participar en la selección y Branimir Bajic fue "tachado" del equipo después de un mal juego en el amistoso con Bulgaria, hace dos semanas.

"Estoy triste porque no acabo de comprender cómo los jugadores no quieren jugar para el país en el que nacieron, el país de sus padres y abuelos, pero eso parece ser el destino de Bosnia", dijo el técnico.