Sporting: Cuéllar se lesiona

El portero es baja segura de cara al choque con el Getafe





El portero del Sporting Iván Cuéllar se ha lesionado en el entrenamiento de esta mañana y será baja al menos para el primer partido de liga, ya que padece un esguince de tobillo producido de manera fortuita al pisar a su compañero Iván Hernández.

Cuéllar tuvo que abandonar el entrenamiento en medio de visibles muestras de dolor que hicieron temer una lesión de mayor importancia, pero las pruebas radiológicas a las que fue sometido descartaron cualquier problema óseo y el jugador confía en poder estar a disposición del entrenador en dos o tres semanas.

El guardameta, que llegó al Sporting esta temporada procedente del Eibar, tiene a su favor que la Liga se suspende tras las disputa de la primera jornada por lo que cuenta con tiempo suficiente para poder recuperarse si tal y como espera el esguince evoluciona favorablemente.

La lesión de Cuéllar resuelve la duda que entre los aficionados existía a propósito de quien sería el guardameta titular en la primera jornada ya que tanto él como Sergio Sánchez tuvieron actuaciones bastante irregulares a lo largo de la pretemporada.

Por su parte, Preciado reconoció al término del entrenamiento de hoy que la alineación inicial del Sporting para recibir el domingo al Getafe sería muy similar a la que jugó en la primera parte ante el Milán o lo que es lo mismo la base del equipo que logró el ascenso a Primera división ya que según el entrenador "están más rodados que las nuevas incorporaciones".

Así todo hace indicar que la primera alineación rojiblanca en su vuelta a Primera será la formada por Sergio Sánchez, Sastre, Iván Hernández, Jorge, Canella, Michel, Matabuena, Pedro, Kike Mateo, Diego Castro y Barral un once del que nada menos que siete jugadores debutarían en la máxima categoría, y otros dos, Diego Castro y Kike Mateo, aunque ya lo hicieron fue de manera testimonial.