Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Espanyol- Valladolid: El Lluis Companys, inagura la Liga

EFE EFE
El Espanyol inicia su andadura en la Liga sumergido en un océano de dudas por el futuro de su plantilla después de los traspasos de última hora de dos jugadores importantes, como Albert Riera y Pablo Zabaleta, que han dejado en un segundo plano el estreno liguero ante el Valladolid.

Espanyol incompleto

A falta de un día para que comience la Liga, el técnico Bartolomé "Tintín" Márquez ha perdido a dos de sus referentes. Riera y Zabaleta jugarán en el Liverpool y en el Manchester City, respectivamente, y sus bajas dejan coja a una plantilla que no anda sobrada de calidad.

El entrenador catalán reconoció que esta situación no favorece ni al club ni a los jugadores, pero instó a sus pupilos a centrarse únicamente en el estreno liguero ante el Valladolid del que poco se ha hablado.

Para Márquez, su estreno en Primera es, sin duda, uno de los momentos más importantes de su carrera. Después de cuatro temporadas como segundo entrenador, llega su gran oportunidad.

"Tintín" Márquez ha heredado la plantilla de las últimas temporadas con alguna ligera modificación. El técnico ha querido implantar su estilo y es muy posible que esta temporada se vea un Espanyol más ambicioso. El catalán quiere que su equipo tenga el balón, sea protagonista y despliegue un juego ofensivo.

Para empezar la campaña, Márquez apostará por un 4-3-3, con Iván de la Peña y Román Martínez como principales referentes en la creación. La entrada del argentino y del francés Gregory Béranger serán las grandes novedades en el once titular. El resto del equipo será el habitual de las últimas campañas, con la presencia de Sergio Sánchez en el lateral derecho.

Valladolid invicto

En su debut, el técnico tendrá la misión de acabar con la mala racha de resultados que acompaña al Espanyol en los arranques ligueros. Seis años llevan sin ganar en su estreno los españolistas, cinco de los cuales en Montjuïc. El Valladolid ya derrotó a los blanquiazules por la mínima (0-1) la pasada campaña.

El Valladolid llega el estreno de esta campaña "concentrado e impaciente".

Y es que, según apuntó Mendilibar ayer en rueda de prensa, el conjunto vallisoletano está "con muchas ganas" por comenzar, mientras que Jonathan Sesma indicó que están "concentrados y físicamente muy bien" para intentar repetir el mismo resultado cosechado la temporada pasada, también en el debut liguero ante el Espanyol y en el mismo escenario (0-1).

De la convocatoria se han caído Iñaki Bea y el uruguayo Fabián Canobbio por lesión, mientras que el argentino Damián Escudero tampoco viajará, a pesar de que se ha entrenado en los últimos días con normalidad tras sufrir una sobrecarga.

También se han quedado fuera el último fichaje de la escuadra vallisoletana, el holandés Haris Medunjanin, por decisión técnica, y los jugadores a los que se les está buscando acomodo en otros clubes: Jacobo, Alexis, Cifu y Capdevila.

El Real Valladolid se presenta para este inicio de temporada con un buen balance, tras diez encuentros de preparación en los que ha conseguido seis victorias y cuatro empates.

Además, en los dos últimos partidos, ante rivales de enjundia como Villarreal y Athletic Club de Bilbao (1-5 y 5-2), el bloque blanquivioleta ha exhibido un notable acierto rematador, así como la misma fortaleza defensiva que a lo largo de toda la pretemporada.

Pero, "la Liga es otra historia", según resaltó Mendilibar, y el Real Valladolid es consciente de que los últimos resultados cosechados no deben tergiversar la realidad de un equipo que se marca como objetivo no pasar los mismos apuros que en la pasada campaña.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Lacruz, Béranger, Moisés Hurtado, Román, De la Peña, Luis García, Tamudo y De la Peña.

Real Valladolid: Sergio Asenjo; Pedro López, Luis Prieto, García Calvo, Marcos; Aguirre, Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Sesma; Víctor y Goitom.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité valenciano)

Estadio: Olímpico Lluís Companys.

Hora: 20.00 h.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información