Riki: "El Madrid está mejor que el año pasado"

El Deportivista espera batir a Iker el domingo





Iván Sánchez "Riki", delantero del Deportivo de La Coruña, cree que el equipo entrenado por Bernd Schuster, con el que coincidió en el Getafe, afrontará la cita con los blanquiazules "mentalizado para ganar" y acabar así con su sequía de victorias en Riazor. "El Madrid ahora mismo está a un nivel bastante alto, incluso mejor que el año pasado a estas alturas. Tiene jugadores que están en un gran momento de forma y cualquiera te la puede liar, así que hay que estar preparados para eso, para afrontar el partido con ilusión y ganas", declaró.

Riki recordó los cuatro años que jugó en el club madrileño, manifestó que ha sido un "equipo importante en su carrera", aunque reconoció que "cada año que pasa" se acuerda menos de aquella etapa, y expresó su deseo de batir a Iker Casillas: "Si tengo la oportunidad de jugar no estaría mal marcar un golito".

El delantero deportivista valoró hoy el sorteo de la primera ronda de la Copa de la UEFA, que deparó el enfrentamiento entre el conjunto gallego y el Brann de Noruega, un equipo que, a su juicio, será "fuerte y rocoso". "Me acabo de enterar de que el año pasado fue campeón de Norurega, que ha caído en la previa de Champions y que está en mitad de tabla en la liga de allí. Son equipos fuertes, con jugadores rocosos, me imagino que allí saldrán a hacer un buen resultado y lo positivo es que la vuelta la jugamos en casa", comentó el ariete.

El atacante madrileño considera que el Brann será un equipo parecido al que los blanquiazules derrotaron ayer en la previa de la Copa de la UEFA, el Hajduk Split de Croacia, al que se impusieron 0-2 en el estadio Poljud después del 0-0 de Riazor. "Cualquiera en el fútbol de hoy en día te puede ganar. El rival de ayer era duro, pegajoso y esperamos lo mismo de este rival. Tampoco lo conocemos mucho, pero iremos conociéndolo poco a poco", expuso.