El Bayern afronta la jornada sin saber lo que es ganar





El Bayern de Múnich tiene un díficl compromiso este fin de semana. QUizá no por el rival que el toca, el Herta de Berlín sino porque todavía no sabe lo que es ganar en la Bundesliga con su nuevo entrenador Jürgen Klinsmann.

El Bayern está urgido de ganar, tras dos primeras presentaciones que no convencieron y que terminaron con empates ante el Hamburgo y ante el Borussia Dortmund.

La recuperación del defensa argentino Martin Demichelis, uno de los jugadores más importantes de la temporada pasada, es para muchos una esperanza porque una de las cosas que está extrañando el Bayern de momento es precisamente la estabilidad defensiva.

En los últimos días ha habido muchas discusiones sobre el planteamiento táctico del Bayern y hay quienes han pedido regresar el sistema con dos volantes de contención en lugar del rombo en el centro del campo, mucho más ofensivo, que viene practicando Klinsmann.

Otro problema es que los dos delanteros, Luca Toni y Miroslav Klose, no están en su mejor forma. Sobre todo la situación de Klose, que no marca desde marzo, preocupa a muchos. Para el domingo el Bayern tendrá que prescindir de su capitán Marc van Bommel, expulsado en la jornada pasada en el partido contra el Dortmund.

La sorpresa del Hoffenheim

El Hoffenheim, recién ascendido y que hace dos temporadas estaba todavía en tercera división, ha sorprendido en las dos primeras jornadas con dos victorias seguidas y sin goles en contra, lo que tiene naturalmente el ánimo del equipo por las nubes.

El sábado vendrá la primera prueba realmente dura ya que mientras los dos primeros rivales, el Energie Cottbus y el Borussia Mönchengladbach, son potenciales competidores en la lucha contra el descenso, el Leverkusen es un equipo que, por potencial, debe estar en la parte alta de la clasificación.

El Schalke, actualmente clasificado, tras el varapalo que le propinó anoche el Atlético de Madrid, recibirá al Bochum en un partido que, contando con un posible resbalón del Hoffenheim, le podría significar el liderato.

El Werder Bremen, por su parte, -otra vez con el brasileño Diego en sus filas- recibirá al colista Mönchengladbach.

EL Bremen tiene la esperanza de que Diego forme una dupla mágica con el peruano Claudio Pizarro, que ha regresado al club que lo descubrió para el fútbol europeo.

La jornada la completarán los siguientes partidos:

Karlsruher SC-Colonia, Wolfsburgo-Eintracht, Energie Cottbus-Borussia Dortmund, Arminia Bielefeld-Hamburgo y Stuttgart-Hannover 96.