Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Valencia buscará olvidar la Supercopa ante un nuevo Mallorca

EFE EFE
Valencia y Mallorca inician la campaña 2008-2009 con un enfrentamiento en el campo de Mestalla en el que el equipo local necesita una victoria, pero recela del Mallorca, un equipo muy remodelado y cuya victoria en la pasada Liga por 0-3 todavía no se ha olvidado en Valencia.

Valencia con dudas

El equipo local afronta el encuentro tras la decepción de la final de la Supercopa, en la que jugó 135 minutos a muy buen nivel, en el partido de ida en Mestalla y en la primera mitad de la vuelta en Madrid, pero en el que ofreció una imagen lamentable en la segunda parte del último partido ante nueve futbolistas del Real madrid.

Las dudas, por tanto, se mantienen en el entorno del valencianismo, de cara al primer encuentro de Liga a las órdenes de su nuevo técnico, Unai Emery, ya que existe la incógnita sobre cuál será el Valencia que se verá en Mestalla a partir de las diez de la noche del sábado.

El Valencia afronta el encuentro con la columna vertebral de la pasada campaña, ya que tan sólo se han incorporado el guardameta brasileño Renan Brito, procedente del Internacional de Portoalegre y que acaba de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, y Pablo Hernández, que ha llegado del Getafe.

Con el futuro de alguno de los integrantes de la plantilla todavía no aclarado, la afición del Valencia no descubrirá jugadores nuevos en este encuentro, de la misma forma que Emery no ha descubierto la convocatoria para este partido, puesto que la hará efectiva horas antes del encuentro.

En el entrenamiento a puerta cerrada celebrado hoy, los jugadores quedaron divididos en dos equipos, pero la composición de una y otra alineación apenas dio pistas sobre el posible equipo inicial.

Mallorca muy renovado

Para el Mallorca, totalmente renovado con la incorporación de hasta doce nuevos futbolistas y sin sus principales figuras de la pasada Liga, entre ellos, el máximo goleador Daniel González Güiza, el de mañana será su primer examen serio.

El técnico Gregorio Manzano ha calificado su plantilla de "compensada, no exenta de calidad", y en principio confía plenamente en el rendimiento que aportarán los nuevos fichajes, los dos últimos el goleador vasco Aritz Aduriz, del Athletic de Bilbao, y el mediocampista brasileño Cléber Santana, cedido por el Atlético de Madrid.

El Mallorca, además, sigue contando con futbolistas de gran experiencia y calidad, como el portugués Nunes, el venezolano Arango o el camerunés Webó.

El entrenador andaluz se ha mostrado optimista con vistas a conseguir "un buen resultado" ante el Valencia, un rival al que ve con "cierta" ventaja sobre su equipo debido a que "ya ha disputado dos partidos oficiales (ante el Real Madrid en la Supercopa)", y el combinado bermellón ninguno, según ha señalado.

El Mallorca sólo ha perdido un partido en la pretemporada, ante el Wolsburgo alemán (1-0), y la imagen que ha dado el equipo ante rivales de la talla del Hamburgo, PSV y Feyernoord de Holanda, y Newcastle inglés, ha sido buena.

No obstante, el conjunto balear sólo ha sido capaz de iniciar la Liga con una victoria en los últimos diez años al vencer 3-0 al Levante la pasada temporada en el Ono Estadi. Su último triunfo se remontaba al curso 1997-1998, precisamente, ante el Valencia, al que venció 2-1 en el antiguo estadio del Luis Sitjar.

Alineaciones probables:

Valencia: Renan o Hildebrand, Miguel, Albiol, Alexis, Moretti, Baraja o Fernandes, Albelda, Joaquin o Pablo, Mata, Silva y Villa.

Mallorca: Moyá; Josemi, Nunes, Ramis, Corrales; Varela, Martí, Jurado, Arango; Webó y Trejo.

Árbitro: Rubinos Pérez (comité madrileño)

Campo: Mestalla (22.00 horas).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información