Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ben Haim y el recuerdo de Mourinho

  • Mou arremete contra Benítez, Ferguson y los entrenadores de la Premier
Defensa Central Defensa Central
Uno de los jugadores que ha perdido el puesto en el equipo desde la marcha de José Mourinho es el israelí Ben Haim, que ha gozado de muy pocas oportunidades con Avram Grant. Tras unos meses de paciencia, el jugador ha estallado asegurando que "Mourinho fue la razón por la que vine al Chelsea. Si hubiera sabido que Grant iba a ser el técnico no hubiera venido nunca".

Además, Ben Haim remarca que "nadie sabe la conversación que tuve con Mourinho cuando me quiso traer al Chelsea hace un año. Mientras él fue el técnico jugué la mayoría de los partidos, y ahora no cuento para nada. Los que me conocen saben que jamás hubiera aceptado venir para ser reserva", a lo que añadió de forma lapidaria que "yo sabía que con Grant nada bueno me podía pasar".

Las críticas de Mourinho

Parece que el bueno de Ben Haim es defensor del propio amor por sí mismo que tiene Mourinho, que todavía guarda rencor a sus viejos contrincantes cuando ocupaba el banquillo del Chelsea. EL portugués ha asegurado que "nunca seréis tan especiales como yo”.

Según Mourinho, en delaraciones que recoge el "Dailiy Mirror", ninguno de estos tres técnicos se acerca a sus logros con el Chelsea. ”œHe sido el único entrenador que ganó la Premier ensu primer año. COnseguimos un 70% de victorias, y eso de las estadísticas les encanta a los ingleses. Wenger sólo tiene un 50% de victorias en la liga inglesa, y que Ferguson, en el mismo número de partidos, apenas obtuvo tres puntos en la mitad de ellos”.

"Mi Chelsea superó ampliamente esos números, alcanzando las 70 victorias en liga, ganando dos campeonatos seguidos y poniendo a los dirigentes de la Premier al borde de un ataque de nervios. Quizá gané demasiado pronto. A veces, pienso que fui víctima de mi propio éxito. En toda la historia de la Premier League fui el primer técnico en ser campeón en su primera temporada”.

Mou sigue arremetiendo contra todo y especialmente contra Rafa Benítez. "La misma gente que dice que Mourinho compró el éxito olvida la inversión que el Manchester United ha hecho durante muchos años. ¿Cuánto costó Rio Ferdinand? ¿Qué piensa esa gente cuando se anuncia que el Liverpool y Rafa Benítez tienen 70 millones de libras para gastar? No piensan en ello porque el Liverpool lleva diez años sin ganar el título. ¿Cuántas ligas ha ganado Benítez desde que llegó al Liverpool? Ninguna. ¿Y cuántos nombres han salido en la Prensa para sustituirle? Ninguno”.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información