Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El corrector Lotina

  • Sus 'pequeñas guerras' ganadas han sido la causa de que el Dépor sea el mejor equipo de la segunda vuelta
Eva Toro - Madrid Eva Toro - Madrid
Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de la Coruña, siempre ha afirmado ser "un técnico de correcciones" y con ellas, aplicadas adecuadamente, ha sabido modificar los vicios del fútbol que tenían algunos jugadores de su plantilla, como por ejemplo de Xisco, Felipe, de Guzmán y Lafita.

Sobre Lafita ha dicho que le han insistido en que "su fútbol debe ser variado: regate, tiro y centros", según ha comentado Lotina, "lo más difícil fue conseguir que jugara como entrenaba". A Julien de Guzmán le ha hecho ver que su función no es la de ser "protagonista de todo el juego", sino que "debe asumir que es siempre una ayuda", con lo cual le ha dicho que su papel en el terreno de juego es el de colaborar.

"Quiero que aparezca en los espacios cuando llegue el balón", ha afirmado sobre Xisco. El mallorquín ha marcado nueve goles en los últimos partidos y Lotina quiere que el jugador aumente la cifra en lo que resta de temporada. Sobre la evolución de Felipe Luis, Lotina se encuentra también bastante satisfecho ya que ha confirmado que "ha mejorado muchísimo". Ha dicho que "En lo que más le insistimos fue en el aspecto defensivo, ya que se equivocaba mucho en el uno contra uno"-continuó-"Le hicimos ver que se tiraba al suelo demasiado rápido para robar el balón."
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información