Un recién ascendido amenaza la euforia del Calderón

El Málaga tratará de aprovechar la posible relajación rojiblanca





El estadio Vicente Calderón marcará hoy el inicio de Liga para Atlético de Madrid y Málaga, en un duelo en el que los rojiblancos, cuatro días después de su clasificación para la Liga de Campeones, pondrán a prueba sus ambiciosos objetivos para la presente temporada ante un rival centrado en la permanencia.

El primer examen llega en el Vicente Calderón, donde la afición espera otra fiesta como ante el Schalke y donde Javier Aguirre tendrá a su disposición a toda la plantilla, ya que recupera a Antonio López, que se perdió por sanción el choque de vuelta de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones.

El técnico también cuenta con el portugués Maniche, ya uno más del equipo, olvidada la controversia con el entrenador del pasado mes de diciembre. El centrocampista luso fue titular el pasado miércoles y formará de nuevo de inicio para enfrentarse al Málaga.

Cambios

Habrá tres cambios en el once respecto al último duelo: el portero francés Gregory Coupet, en lugar del argentino Leo Franco; el griego Giorgios Seitaridis, que ha pasado de transferible en las últimas semanas al equipo inicial y que sustituirá al colombiano Luis Perea en el lateral derecho; y el brasileño Paulo Assuncao, que jugará como medio centro de contención por Raúl García.



En el resto del equipo inicial repetirán los centrales John Heitinga y Tomas Ujfalusi, el lateral izquierdo Mariano Pernía y los centrocampistas Maxi Rodríguez, Maniche y Simao Sabrosa. También lo harán los delanteros Sergio "Kun" Agüero y Diego Forlán, los líderes ofensivos y fiables goleadores del conjunto rojiblanco.

En ese partido no estará el argentino Éver Banega, último fichaje del Atlético y que se quedó fuera de la convocatoria, al igual que el portero Ángel Bernabé, el lateral Juan Valera y los centrocampistas Ignacio Camacho y Miguel de las Cuevas, los cinco descartes del técnico para el encuentro en el Vicente Calderón.

Un Málaga de Primera

Ese estadio marcará el regreso del Málaga a Primera División, después de dos temporadas en el ostracismo, en un choque en el que tratará de dar la sorpresa frente a un Atlético al que todavía no ha podido vencer en sus partidos ligueros en el campo rojiblanco.

La última visita de los malaguistas se remonta a la campaña 2005-06, en la que el conjunto blanquiazul fue goleado al perder por 5-0 con Manolo Hierro en el banquillo, que sustituyó al ahora técnico del Málaga, Antonio Tapia.

Con un presupuesto austero y once fichajes, ahora intentará la hazaña de puntuar ante un equipo plagado de excelentes jugadores, que tendrán la moral muy alta por el reciente éxito de clasificarse para la Liga de Campeones.

Dudas

Tapia tiene alguna duda en el once, ya que todavía no ha desvelado quién será el guardameta, si Iñaki Goitia, indiscutible para el anterior entrenador, Juan Ramón Muñiz, o Francesc Arnau, titular para Tapia en su primera etapa al frente del Málaga.

Además, ante la ausencia del goleador Salva Ballesta, por padecer problemas físicos, deberá estudiar qué jugador acompañará al franco-marroquí Nabil Baha en las labores de intentar perforar la portería rojiblanca.

El conjunto blanquiazul podría jugar con un solo punta y Duda o Luque como enlace entre el medio campo y la delantera, ya que una de las contrataciones, el centrocampista Fernando, está lesionado, aunque Luque tiene opciones de ocupar la banda derecha.

Son bajas por lesión los centrocampistas Fernando y Pedro Martí; el defensa brasileño Fabiano Adriano Rossato y el delantero Salva Ballesta, junto con el zaguero Silva y el centrocampista De Barros, por motivos técnicos.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Coupet; Seitaridis, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Paulo Assuncao; Maxi Rodríguez, Maniche, Simao; Forlán y "Kun" Agüero.

Málaga: Arnau; Gámez, Hélder, Weligton, Nacho; Cheli, Miguel Ángel, Lolo, Calleja; Duda y Baha.

Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (C. Castellano-leonés).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 19.00.