Cuatro ex madridistas juegan en Riazor

El rival: Deportivo de la Coruña







El Deportivo de la Coruña, equipo dirigido por Miguel Ángel Lotina, cuenta en sus filas con cuatro ex madridistas, de los cuales tres tienen muchas opciones de ser titular mañana en el partido entre gallegos y madrileños que se disputará en Riazor (21:00, Canal ). Laure, Riki, Filipe Luis y Mista tienen pasado blanco y los tres primeros suelen ser hombres fijos en el once del Deportivo.

LAURE: Laureano Sanabria "Laure", lateral derecho del Deportivo, jugó en las categorías inferiores del Madrid hasta el año 2005-06. Capitán del Real Madrid C y hombre de club, estaba a punto de comenzar la pretemporada con el Castilla cuando llegó a la presidencia Ramón Calderón y con él Michel como director de la cantera y le comunicaron que no contaban con sus servicios. Esta faena de última hora fastidió bastante al bueno de Laure que tuvo que buscarse la vida en el Leganés. De allí paso al Deportivo B donde jugó la pasada temporada y ahora tras la lesión de Manuel Pablo es fijo en el lateral derecho para Lotina.

FILIPE LUIS: Lateral izquierdo brasileño de 23 años de edad que ficho por el Castilla en el año 2005 tras haber jugado en el Figueirense de Brasil, el Ajax holandés y el Rentistas uruguayo. Su paso por el filial blanco no fue muy afortunado y se marchó cedido de nuevo al Rentistas de Uruguay en la 2006-07. La pasada temporada el Madrid lo vendió al Deportivo y el año pasado fue el autor del centro que Pepe se marcó en propia puerta y que le dio los tres puntos al Deportivo en su duelo con el Madrid en Riazor.

RIKI: Iván Sánchez Rico-Soto, Riki, es un delantero madrileño, en concreto de Aranjuez, de 27 años de edad, que militó en las categorías inferiores del Real Madrid duarnte cuatro temporadas. En el año 2000, Riki fue fichado por el club blanco para militar en el Madrid C, procedente del Real Aranjuez C.F. En la 2000-01 y en la 2001-02 jugó con el segundo filial blanco en Tercera. Sería en la 2003-04 cuando diese el salto al Castilla (por aquella época, Real Madrid B) con el que jugó otros dos años en Segunda B. El Getafe se fijó en el delantero y se lo llevó para sus filas en la temporada 2004-05. Allí destaco las dos campañas que jugó y sus buenas actuaciones le posibilitaron llegar al Deportivo en la 2006-07. En Coruña cumple su tercera temporada, donde espera hacer un gran papel en la que será su primera participación en Europa.

MISTA: Miguel Ángel Ferrer "Mista" es un delantero murciano de casi 30 años de edad que está comenzando su declive como profesional. Hubo un momento en su carrera que parecía dar a ver que sería una estrella, pero Mista nunca ha pasado de ser un jugador del montón. Su paso por las categorías inferiores del Real Madrid acabó de malas maneras en el año 1998 cuando militaba en el Real Madrid B. Viendo que su paso al primer equipo era bastante complicado y que su cláusula era desproporcionada en relación a la ficha que tenía demandó al club para que le dejasen salir. Finalmente acabó en el Tenerife donde jugó tres temporadas. Después otras cinco en el Valencia y dos en el Atlético de Madrid para acabar en el Deportivo donde no es titular con Lotina.