Lotina: "El Real Madrid es difícil en cualquier momento de la temporada"





Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, no se fía de la racha negativa del Real Madrid, frente al que los gallegos iniciarán la Liga, en el estadio de Riazor, donde los blancos no ganan desde la temporada 1991-92 y no puntúan desde la 2002-03: "El Real Madrid es difícil en cualquier momento de la temporada. Si está mal porque está mal; si está bien, porque está bien. Es el Madrid. Sé que aquí lleva muchos años sin ganar, pero eso no nos asegura absolutamente nada", afirmó el preparador blanquiazul.

Ante el potencial y las individualidades del equipo madrileño, el Deportivo intentará responder como un bloque, para tratar de que Riazor continúe siendo un campo inexpugnable para el actual campeón de la Liga: "Nosotros llegamos bien al inicio de Liga, estamos en un gran momento y mañana jugamos ante un rival tremendo, con una calidad individual y unos conceptos futbolísticos muy espectaculares y con mucho talento, y ante eso tenemos que jugar como equipo", explicó.

"A partir de ser un grupo muy organizado y con las ideas muy claras, el talento que también nosotros tenemos empezará a aparecer", añadió el máximo responsable del vestuario deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Favorito a la liga

Lotina aseguró que el Real Madrid no es el "típico equipo estructurado", sino que su peligro reside en el "concepto de toque, de jugar por el medio y las bandas, de dejar gente descolgada y situar muchos jugadores por delante del balón"; por eso le ve favorito, junto al Barcelona, al título de Liga: "Soy de la opinión de que la Liga en España la tienen que ganar Madrid o Barcelona. Si fallan los dos aparecerá cualquiera de los otros que tenemos en mente, como en su momento fue el Valencia o el Deportivo. Ahora mismo no sé cuál es más favorito de los dos; también dependerá de lo que ocurra en la Champions", matizó.

El técnico está más preocupado por su equipo, que afronta el partido con el Real Madrid con problemas en defensa por la lesión de Pablo Amo y la duda del canterano Adrián López "Piscu", que arrastra molestias en un gemelo desde el partido del pasado jueves ante el Hajduk Split en la Copa de la UEFA: "Cuando un equipo tiene pocos jugadores en un puesto siempre se lesionan los de esa demarcación. Este año estamos más justitos de centrales y llevamos una pretemporada jugando un poco al límite", reconoció.

Sin pistas

Lotina no quiso dar pistas respecto a la alineación que dispondrá ante el Real Madrid, aunque avanzó que hará unos "cuatro o cinco cambios" respecto al once con el que se enfrentó al Hajduk, y tampoco confirmó si jugará con cuatro o cinco defensas, aunque la primera opción es la más probable: "Me estoy haciendo un poco gallego también. Tengo decidido el sistema, la alineación y todo, pero no lo voy a decir. Evidentemente, si no tengo tres centrales es imposible que juegue así. A partir de ahí, tú sacas tus propias conclusiones", respondió a los periodistas.

"Tengo que dar frescura a la gente, meter jugadores que no tienen un esfuerzo de noventa minutos en pocos días y en puestos en los que el cambio no va a ser muy traumático. La gente está trabajando bien, hay gente que no está jugando en la UEFA y hay que tener contentos a todos. Habrá cuatro o cinco distintos al del jueves, seguro", dijo.