Bundesliga: Remontada del Hamburgo y liderato del Schalke





El Bayer Leverkusen rompió hoy la racha ganadora del recién ascendido Hoffenheim con una goleada por 5-2, mientras que un solitario gol del defensa Heiko Westermann le dio la victoria al Schalke sobre el Bochum y con ello el liderato del torneo alemán.

El Leverkusen para al Hoffenheim

La goleada encajada ante el Leverkusen sirve para que el Hoffenheim, cuya racha victoriosa había empezado ya la temporada pasada y había continuado en los dos primeros partidos con el ascenso a primera, vuelva a enfrentarse con la realidad y con la verdadera misión que tiene que es la lucha contra el descenso.

Las victorias iniciales, que le habían puesto líder ante el flojo comienzo de los favoritos, así como la forma como había llegado a Primera División- ascenso de Tercera a Segunda y luego de Segunda a Primera en dos años consecutivos- dejaba la engañosa sensación de que los dirigidos por Ralf Rangnik vivían una especia de cuento de hadas.

Ahora, se puede empezar a trabajar a partir de la primera experiencia negativa ante los retos que están por venir.

Schalke, nuevo líder

El Schalke hizo hoy apenas lo justo y un cabezazo de Westermann le dio un triunfo que hubiera podido ser más amplio puesto que Kevin Kuranyi y Gerald Asamoah tuvieron oportunidades claras de aumentar la cuenta.

Remontada del Hamburgo

Al Hamburgo, en cambio, que ahora es segundo empatado a puntos con el Schalke, le tocó trabajar más para derrotar al Arminia Bielefeld a domicilio con un marcador final de 4-2.

Al comienzo, todo parecía indicar que no iba a ser la tarde del Hamburgo, que se vio muy pronto en desventaja por cuenta de un gol de Chris Katongo, en el minuto 9. Más tarde, en el 37, Arthur Wichniarek marcó el segundo para los locales.

La reacción del Hamburgo fue demoledora. El defensa Bastian Reinhard se lanzó al ataque y aprovechó dos centros que llegaron al área para igualar el marcador con goles en los minutos 40 y 50.

Luego el croata Ivica Olic puso en ventaja al Hamburgo en el 64 y el checo David Jarolim sentenció el compromiso, en el 77.

El Bremen pierde gas

Al Werder Bremen, en cambio, la reacción que tuvo con el marcador en contra no le alcanzó para la remontada y terminó perdiendo ante el Borussia Mönchengladbach por 3-2.

Al Bremen le queda el débil consuelo de que las cosas hubieran podido resultar pero porque, tras encajar el 1-0 sus esfuerzos ofensivos no lo llevaron a encontrar el empate sino a descuidar la defensiva y a encajar dos goles más.

Sólo en los últimos 11 minutos el peruano Claudio Pizarro y el brasileño Diego, de falta, lograron los dos goles para el equipo de Thomas Schaff que pudo así maquillar un poco el resultado.

El Borussia, aguanta el ritmo

El Borussia Dortmund ganó por 1-0 a domicilio ante el Energie Cottbus, con gol del estadounidense Neven Subitic, y es de momento tercero, empatado con el Hamburgo y el Schalke.

El Bayern, que todavía no ha logrado su primera victoria, juega mañana en casa contra el Hertha Berlín.