Betis-Recre: Debut con sabor andaluz (19:00)

Las numerosas bajas marcan un partido de dos equipos muy renovados





Las numerosas bajas en el Real Betis y en el Recreativo de Huelva marcan un partido de rivalidad andaluza que se disputará en el estadio Ruiz de Lopera entre dos equipos muy renovados para la temporada 2008-09, en la que el objetivo es no pasar los apuros clasificatorios de la anterior.

El entrenador bético, Paco Chaparro, ha convocado tras la sesión preparatoria de hoy a diecinueve jugadores, ya que incluye al delantero Francisco Javier Muñoz "Xisco" pese a que no está totalmente restablecido de unas dolencias físicas. Otro jugador que era duda para el partido, el delantero chileno Mark González, se ha quedado fuera de la convocatoria al no restablecerse a tiempo de un pinchazo en el vasto externo de la rodilla izquierda. La línea atacante estará mañana muy mermada, puesto otros tres delanteros son bajas por lesión. El brasileño Rafael Sobis padece un esguince leve de rodilla y su compatriota Luiz Eduardo Schmidt "Edu" y José Mari Romero también padecen diversas molestias físicas.

Tampoco está en la convocatoria el fichaje que se anunció en la tarde de ayer, el del lateral izquierdo argentino Luciano Fabián Monzón, procedente del Boca Juniors y que aún no está inscrito. Otros jugadores que se queda fuera son el centrocampista ex del Levante Juan Manuel Gómez "Juanma" y el defensa Victoria Rivas "Nano", quienes no ha sido citados por decisión técnica.

El Recre, por su parte, acumula hasta siete bajas, lo que condiciona mucho la primera alineación liguera del técnico Manolo Zambrano. De las siete ausencias, seis son por lesión y una, la del argentino Sebastián Nayar, por la negativa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a enviar el pase internacional. Por ello, el técnico onubense se ha visto obligado a incluir en la convocatoria a un joven del equipo filial así como a los canteranos que han dado el salto esta pretemporada al primer equipo, como son los casos del defensa Pablo Oliveira y el delantero Joselito.

El Recreativo llega a este primer encuentro oficial después de una pretemporada cuajada de éxitos por cuanto, tras disputar once encuentros, ha conseguido ocho triunfos y tres empates, destacando las victorias sobre Málaga y Athletic de Bilbao en el Trofeo Colombino. Las incorporaciones (el portero Riesgo, los defensas Morris, César Arzo, Casado, Lamas, los centrocampistas Sisi y Javi Fuego y el delantero Adrián Colunga) se han acoplado a las directrices de Manolo Zambrano y eso se ha notado en la pretemporada, aunque ahora deberá confirmarse en el primer encuentro oficial.


Alineación probables:

Real Betis: Casto; Nelson, Juanito, Arzu, Fernando Vega; Mehmet Aurelio, Emana, Capi; Damià o Xisco, Babic; y Pavone.

Recreativo de Huelva: Riesgo; Iago Bouzón, Morris, César Arzo, Poli; Camuñas, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Aitor; Marco Ruben y Adrián Colunga.

Árbitro: Mejía Dávila (Comité madrileño).

Campo: Ruiz de Lopera.

Hora: 19.00