Racing-Sevilla: Duelo de 'uefas' en el Sardinero (19:00)





Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander, debutará en el día de hoy como técnico de Primera División con la intención de que su equipo se imponga al Sevilla, en el primero de los cuatro difíciles compromisos que le depara el calendario al conjunto cántabro.

El Racing tiene ante sí un comprometido arranque de la temporada, que empieza mañana en los Campos de Sport de El Sardinero con la visita del Sevilla y que continuará enfrentándose a Barcelona, Real Madrid y Villarreal, sin olvidar la eliminatoria de la Copa de la UEFA en la que los cántabros se medirán al FC Honka Espoo de Finlandia.

Para el primer partido de Liga se espera que López Muñiz presente un sistema 4-4-2, con el debut prácticamente seguro del francés Medhi Lacen como pareja de Gonzalo Colsa en el centro del campo, donde se ha producido la baja del argentino Aldo Duscher, que mañana vuelve al Sardinero vistiendo la elástica sevillista.
Flanqueando a Lacen y Colsa jugarán, como ya lo hacían el pasado año con Marcelino, Jorge López y Oscar Serrano.

En defensa Pinillos se mantiene en el lateral derecho y Christian Fernández ocupará la otra banda, quedando en el centro de la defensa el argentino Ezequiel Garay, que jugará un año más en el Racing, ahora cedido por el Real Madrid, y Oriol o Marcano.

En la punta de ataque se mantendrá la dupla formada por el delantero cántabro Pedro Munitis y el congoleño Mohammed Tchité. Y, en la portería lo más probable es que juegue Toño, aunque también pudiera arrebatarle la titularidad Coltorti.

Un equipo cambiado

El Sevilla llega a Santander con la idea de meterse pronto entre los cuatro primeros de la tabla y reeditar sus anteriores éxitos. Los andaluces ya no cuentan entre sus filas a baluartes básicos en sus pasados triunfos, como el brasileño Daniel Alves, el danés Christian Poulsen o el malí Seydou Keita, vendidos en verano.

Para el partido con los santanderinos la defensa ofrecerá bastantes cambios respecto a la anterior temporada, ya que fue uno de los puntos débiles del conjunto, marcado por la muerte de Antonio Puerta y la lesión de larga duración de Javi Navarro.

Serán bajas por diversas lesiones Escudé, con problemas de pubis, Renato con una lumbalgia, Koné y Javi Navarro, ambos con dolencias de larga duración, mientras que De Mul, Crespo y Acosta se quedan fuera de la lista por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Racing Santander: Toño; Pinillos, Oriol o Marcano, Garay, Christian; Jorge López, Colsa, Lacen, Serrano; Munitis y Tchité.

Sevilla: Palop; Konko, Squillaci, David Prieto, Fernando Navarro; Fazio, Maresca; Jesús Navas, Romaric, Capel; y Luis Fabiano.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro).

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: domingo (19.00 horas).